Preparándonos para fechas patrias y navidad.

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
publicidad

¡¡¡Como pasa el tiempo de rápido!!! no hace mucho estábamos planificando el inicio de año y ahora ya estamos hablando de navidad.

Es que este año se ha pasado en un dos por tres y bueno ya estamos en octubre; ya dentro de poco celebraremos el día de Acción de Gracias, fechas patrias y navidad.

Pero, el que tiempo pase rápido no quiere decir que nos tome descuidados, por esto, te voy a dejar unos cuantos consejos para que puedas disfrutar al máximo estas fiestas y no gastar mucho en el intento.

La planificación ante todo

Como ya saben, soy amante de la planificación, por eso lo recomiendo siempre; planificar nos ayuda a colocar en orden todas nuestras ideas y revisar cuál es nuestro presupuesto. Si planificas con anticipación, podrás ver las opciones de hospedaje que más se adapten a tu bolsillo, los lugares que puedes visitar en estos días y lo mejor de todo al reservar con tiempo, tendrás más posibilidades de gastar menos.

preparandonos-para-navidad

Fechas patrias y navidades

En fechas patrias y navidades hay muchos eventos en la ciudad y en el interior del país, por lo que te recomiendo que busques las agendas de cada localidad, para que puedas disfrutar de todos estos espectáculos, por lo general son de muy bajo costo o gratis.

Realiza un presupuesto para las fechas navideñas

Revisa tus finanzas y establece un límite de gastos, en estas fechas acostumbramos a regalar cosas a nuestros amigos y familiares, sin embargo, no nos detenemos a pensar si realmente esas cosas valen la pena o son realmente útiles para quién la recibe.

fechas

Las compras, realízalas con tiempo

Por lo general en estas fechas, los productos tienden a subir de precio o escasear, las 3B, bueno, bonito y barato, debe ser tu lema, y mientras más temprano lo hagas, más podrás economizar.

Habilidades con las manualidades

Si tienes habilidades con las manualidades no se diga más, hazlo tu mismo, en internet puedes encontrar un sinfín de ideas para hacer, desde la decoración hasta regalos impresionantes, puedes buscar ideas con las que puedas utilizar material reciclable y al hacerlo tú, tiene un mayor valor para quién lo recibe.

Organizar cenas y comidas

Organiza cenas y comidas donde cada quién contribuya con algo, así todos pasan un rato ameno y el gasto no recae sólo en el organizador.

Amigo secreto

fechas

En las familias numerosas y empresas, es muy común hacer el amigo secreto, el cuál es una dinámica divertida de intercambio de regalos, todos disfrutan, comparten y pasan un buen tiempo de calidad juntos.

No olvides incluir en tu agenda un tiempo para revisar tu closet y juguetes de tus niños, saca esas cosas que ya no utilices en buen estado y dónalos a fundaciones u organizaciones, así le das una nueva vida y alegras la vida de una persona que no puede comprarlo.

Por último, una pequeña reflexión, nos hemos vuelto una sociedad consumista, antes de comprar detente un momento para preguntarte si lo que quieres comprar es realmente necesario, útil y cubre una necesidad primaria.

Cuando consumimos menos, nos endeudamos menos y contaminamos menos, lo cual es bueno para todos y para el planeta, lo importante de estas fechas es compartir y atesorar momentos felices.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido