Feria de las Flores y del Café de Boquete impulsa la economía de Chiriquí

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Al cierre de la exhibición ferial de Boquete, la “Feria para Todos Los Sentidos” se cataloga como un éxito positivo.

La celebración de la edición 2024 de la Feria de las Flores y del Café de Boquete fomentó en un 90% la ocupación hotelera de la región y generó más de mil empleos.

Al transcurrir la programación de la quincuagésima primera versión de la Feria de las Flores y del Café de Boquete, la sociedad chiricana se place en considerar la actividad como un éxito, pues su celebración ha derivado en un impulso a la actividad económica de la región luego de un periodo de mengua que caracterizó los últimos meses del año pasado.

Feria de las Flores

La percepción positiva es corroborada por el Tesorero del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, Jorge Eliécer González, quien confirmó que el impacto económico se valora en alrededor de los 14 millones de dólares en inyección económica para la provincia de Chiriquí.

La ocupación hotelera en la zona se encuentra al 90% y sectores como restaurantes, transporte, turismo y otros servicios se benefician directamente de la actividad ferial.

En tanto, en la Feria en sí se presentaron 300 expositores con diversos productos. Más de mil empleos directos durante los once días de feria.

Feria después de la Feria

El Presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, Tomás Ruiz, confirmó que las puertas de la exhibición floral continuarán abiertas para el deleite de los visitantes. Asimismo, algunos expositores, refresquerías y cafeterías se mantendrán en el área.

Feria de las Flores

Por su parte, Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la Feria, precisó que hay hermosos jardines en exhibición, 25 en toda la zona, y este año se expusieron por primera vez una variedad de Petunia, superando las expectativas de visitantes, al igual que una variedad de Dalia nacional.

“Tenemos ya 30 años de experiencia realizando este evento, es un trabajo que a uno de verdad tiene que gustarle para poder ver el éxito”.

puntualizó el señor Ezequiel.
Feria de las Flores

El acondicionamiento de los jardines en exhibición fue para Pittí y su equipo, un proceso arduo que se preparó con una anticipación de ocho meses que comprendieron desde el pedido de las semillas hasta el seguimiento del proceso de germinación. Este año se hizo una inversión de $18 mil dólares en lo que respecta a las semillas

FUENTE: Prensa.

IMÁGENES: Flor Bocharel Q.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido