Películas panameñas ganan premios y menciones en el Festival Ícaro Internacional

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El Festival Internacional de Cine Centroamericano Ícaro reconoció el mérito y la calidad de las producciones audiovisuales que representaron a Panamá.

Las producciones audiovisuales que representaron nuestro país en la edición 26 del Festival Ícaro Internacional de cine en Centroamérica recibieron galardones y menciones honoríficas.

Festival Ícaro Internacional

La representación cinematográfica de nuestro país en la vigésimo sexta edición del Festival Ícaro Internacional de Cine en Centroamérica recibió sendos premios y menciones especiales en la Sección Centroamericana de este importante evento regional que reunió lo mejor del cine del área y del mundo.

El Festival se celebró del 24 de noviembre al 2 de diciembre pasado en la ciudad de Guatemala.

Los premios fueron para la película de ficción LAS HIJAS, una coproducción entre Panamá y Chile, dirigida por Kattia González Zúñiga, que fue merecedora de los galardones a Mejor Fotografía (para Alejo Crisóstomo) y Mejor Diseño de Vestuario (para Alfa García Montenegro y Diana Jiménez).

Festival Ícaro Internacional
Festival Ícaro Internacional

Menciones Honoríficas del Festival Ícaro Internacional

Por su parte recibieron Menciones Especiales el largo documental, CHUCHÚ Y EL GENERAL, de Joaquín Horna; el corto de animación, MAO LUCKY, de Luis Carlos Caballero; el largo de ficción, CUMPLEAÑERO, de Arturo Montenegro, a Mejor Guion y la ya mencionada LAS HIJAS, a Mejor Dirección.

Festival Ícaro Internacional
Festival Ícaro Internacional

El Festival Ícaro Internacional recibió la inscripción de 19 películas por Panamá, de las que fueron seleccionadas 10 producciones por un jurado local compuesto por la productora Ana Xochitl Alarcón (Costa Rica), el realizador Jeico Castro (Panamá) y el crítico de cine Rainer Tuñón (Panamá), entre cortos y largometrajes de distintos géneros cinematográficos, en el marco del Festival Icaro Panamá realizado en septiembre, bajo la organización del GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, con los auspicios de DICINE/MiCultura.

Festival Ícaro Internacional

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido