¿Sabías que consumir 5 porciones de frutas y verduras diariamente te ayudarán a vivir más?

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Podríamos afirmar con seguridad que las frutas y verduras son un gran aporte hacia nuestra salud. ¡Asegúrate de incluirlas en tus comidas para disfrutar de todos sus beneficios!

Si bien es conocido el efecto positivo de sumar frutas y verduras a nuestros platos, la ciencia lo afirma una vez más.

Un grupo de investigadores realizaron un estudio en el que analizaron el impacto que tienen estos alimentos en nuestra salud y bienestar. ¡Los resultados nos invitan a preparar platos más coloridos!

Según la publicación hecha en la revista Circulation, consumir 3 porciones de vegetales y 2 de frutas al día contribuye a tener una vida más larga y saludable. Así, una alimentación que incluya estos vegetales nos traería numerosos beneficios. Entre ellos, la prevención de enfermedades crónicas.

Los investigadores estudiaron la dieta y la tasa de mortalidad entre más de 100.000 personas en los Estados Unidos. A lo largo de aproximadamente 3 décadas, hombres y mujeres de diferentes edades participaron aportando información sobre sus hábitos alimentarios.

Además, incorporaron datos de otras investigaciones similares, para obtener una información más precisa.

frutas y verduras

Los resultados demostraron que, al consumir una mayor cantidad de frutas y verduras, se reduce el riesgo de muerte. Esto incluye la muerte por enfermedades cardíacas, respiratorias o por cáncer.

Los expertos observaron, además, que esto se potenciaba en quienes consumían más verduras de hoja verde, como espinaca o acelga. Lo mismo sucede con los alimentos ricos en vitamina C y betacaroteno, como los cítricos y la zanahoria.

Frutas y verduras enlatadas no aportan valor nutricional

No obstante, los jugos de frutas y verduras con almidón no mostraron evidencias de contribuir a la reducción de este riesgo. Estas últimas son las patatas y los guisantes. Esto puede deberse a que muchos de estos alimentos se consiguen enlatados, lo que puede hacer que el producto pierda algunas de sus propiedades.

Asimismo, consumir las frutas en formato líquido, en comparación con ingerirlas junto a su pulpa y cáscara, puede ser algo contraproducente. Esto se debe a que eleva más rápidamente los niveles de glucosa e insulina en sangre, aumentando el riesgo de padecer enfermedades.

De esta manera, los expertos concluyeron que aquellas personas que incorporaban 5 raciones de frutas y verduras cada día, vivían más y mejor.

El Dr. Dong D. Wang, epidemiólogo y nutricionista de la Universidad de Harvard, y a su vez autor de este estudio, aseguró: “Esta cantidad, probablemente, ofrece el mayor beneficio en términos de prevención de enfermedades crónicas importantes.”

frutas y verduras

Tras este estudio, podríamos afirmar con seguridad que las frutas y verduras son un gran aporte hacia nuestra salud. ¡Asegúrate de incluirlas en tus comidas para disfrutar de todos sus beneficios!

Fuente: bioguia.com

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido