Fundación Emprendamos lanza el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La Fundación Emprendamos celebra la innovación del talento juvenil y su papel en un futuro prometedor para Panamá.

La Fundación Emprendamos se enorgullece en anunciar el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil.

Fundación Emprendamos

Esta iniciativa celebra el espíritu emprendedor en la juventud panameña con el aval de MEDUCA y la cooperación y patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) además de un nutrido grupo de empresas del sector privado. El concurso forma parte de una serie de esfuerzos estratégicos para fortalecer el ecosistema emprendedor del país que inició en el 2023 en 17 centros educativos con la participación de 12,000 estudiantes en 12 regiones educativas.

Durante el proceso previo al Concurso Nacional se realizaron competiciones en cada colegio y luego en cada región. Este Jueves 1 de febrero en el Ateneo de Ciudad del Saber, 12 finalistas presentarán sus proyectos emprendedores con el objetivo de promover la innovación y apoyar ideas con potencial de impacto comunitario y nacional.

“Es un honor para nosotros ser parte de este importante momento para todos nuestros talentos. Estamos comprometidos con la visión de un futuro donde nuestros jóvenes no solo heredan un mundo de oportunidades, sino que también tienen las herramientas para crearlas.”

mencionó en su discurso, Moisés Cohen, presidente de Fundación Emprendamos.
Fundación Emprendamos

“El emprendimiento es el motor de crecimiento económico y social en Panamá y América Latina. Estamos orgullosos de apoyar una iniciativa que promueve competencias esenciales para el desarrollo profesional de los jóvenes y el progreso de nuestros países.”

dijo Lucia Meza, representante del CAF en Panamá, sobre la importancia de la colaboración en el concurso.

En la  conferencia de prensa se contó con la participación de representantes de autoridades gubernamentales como la Ministra Maruja Gorday de Villalobos, MEDUCA; Oscar Ramos, AMPYME, Eduardo Ortega-Barría, SENACYT. Adicional se contó con la presencia de distinguidos aliados estratégicos, patrocinadores y medios de comunicación.

Fundación Emprendamos
Fundación Emprendamos

“El evento final promete ser una celebración de la innovación y el talento juvenil, marcando el comienzo de un futuro prometedor para el emprendimiento en Panamá. La Fundación Emprendamos hace un llamado a la acción para invertir en los jóvenes y en la educación emprendedora, asegurando así un futuro donde la innovación y la prosperidad sean posibles”.

agregó Cohen, presidente de Fundación Emprendamos.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido