ENSA Grupo EPM y Fundación Fútbol con Corazón llegan a los niños de Colón

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Educación y deporte son las dos herramientas que la mancuerna entre ENSA y FCC potenciarán para enfrentar la vulnerabilidad social y cambiar historias de vida en Colón.

Fútbol con Corazón (FCC) es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una metodología innovadora desarrollando valores y habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y jóvenes de 5-17 años.

Fútbol Con Corazón

ENSA, empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, busca aportar positivamente en las comunidades donde opera a través de plataformas de desarrollo responsables y sostenibles. Con este propósito, ha firmado un convenio de cooperación con la Fundación Fútbol Con Corazón (FCC), cuya meta es generar entornos de protección y recreación para 450 menores residentes en la provincia de Colón, aprovechando las oportunidades del fútbol como disciplina deportiva.

ENSA, empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, busca aportar positivamente en las comunidades donde opera mediante plataformas de desarrollo responsables y sostenibles. Por esto, firma un convenio de cooperación con la Fundación Fútbol Con Corazón (FCC), cuyo fin es generar entornos de protección y recreación para 450 niños, niñas y adolescentes residentes en la provincia de Colón, aprovechando las oportunidades que ofrece el fútbol como disciplina deportiva.

FCC es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una metodología innovadora desde el 2017 en Panamá, desarrollando valores y habilidades socioemocionales en niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años a través del fútbol.

Fútbol Con Corazón

En este sentido ENSA se suma a los esfuerzos de la fundación para ofrecer las mejores estrategias que contribuyan con la promoción, ejecución y financiamiento del programa “Fútbol Con Corazón: goles que cambian el Mundo” para aportar a la solución de las mayores problemáticas sociales a las que están expuestos los menores en situación de vulnerabilidad social específicamente de comunidades de Colón entre las que se encuentran Barrio Sur, La Feria (Cristóbal) y Cativá.

“ENSA cree firmemente que la educación y el deporte hacen una combinación poderosa en contra de la vulnerabilidad social y ayuda a cambiar historias de vida. Estamos muy comprometidos con nuestra misión de brindar bienestar y calidad de vida a las comunidades en las que operamos y estamos seguros que esta alianza con la Fundación Fútbol Con Corazón (FCC), en donde capacitaremos a 9 entrenadores para que se conviertan en impulsores de valores y habilidades para que sean multiplicadores en sus escuelas de fútbol, construiremos un juego que va más allá del campo, forjando un futuro prometedor y lleno de oportunidades”.

destacó Daniel Arango Ángel, Presidente Ejecutivo de ENSA Grupo EPM.
Fútbol Con Corazón

Este convenio se divide en tres fases. La primera fase implica la selección de entrenadores y participantes. La segunda fase de formación inicial, que incluye capacitación presencial sobre principios y valores del programa, culminando con un torneo comunitario. La última fase consiste en el acompañamiento y seguimiento de los participantes por parte del equipo de FCC para apoyar su implementación del modelo.

“FCC usa el fútbol y su poder de convocatoria como una herramienta para que niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades socioemocionales, y se conviertan en agentes de cambio dentro de sus familias y comunidades, agradecemos a Ensa por creer en nosotros y permitirnos seguir impactando vidas a través del deporte bajo la metodología FCC“.

destacó Samuel Azout, Presidente y Fundador de Fútbol con Corazón.

Con esta iniciativa, ENSA Grupo EPM y FCC reafirman su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los niños y jóvenes colonenses, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

FUENTE / IMÁGENES: Prensa / FCC.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido