MiBus iniciará plan piloto con buses a gas natural vehicular

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El plan piloto de MiBus pondrá en circulación dos vehículos propulsados mediante gas natural, con una capacidad para 60 pasajeros y estarán disponibles en 12 rutas.

Desde hoy lunes 22 de mayo, MiBus iniciará un plan piloto por seis meses con dos buses a gas natural vehicular para evaluar el uso de combustibles más limpios. Los buses brindarán el servicio de transporte público a los usuarios en diferentes rutas del sistema.

Se informó que estos dos buses cuentan con capacidad para 60 pasajeros, serán utilizados en 12 rutas, con programación de dos semanas en cada una, en horario de servicio de 6:00 am hasta a las 10:00 pm de lunes a viernes, en el cual se iniciará el servicio con la ruta K181 Metro Los Andes – Albrook.

Colón LNG Marketing, con las empresas AES y TotalEnergies como asociados, son los actores en apoyo a este plan piloto de los dos buses a gas natural vehicular y la construcción de la estación de carga; todo esto, formalizado mediante un acuerdo de ejecución debidamente refrendado por la Contraloría General de la República.

Ahí se establece que no representa ninguna erogación económica para MiBus y no representa compromiso o disposición alguna de bienes o fondos públicos.

Cabe mencionar que, la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de sus centros de investigación, realizará una evaluación del funcionamiento en condiciones reales del uso de ambos buses en la ciudad de Panamá, en términos de rendimiento, frecuencia de mantenimiento y emisiones ambientales.

Por otra parte, este plan piloto compensará la huella de carbono de toda la cadena de valor del Gas Natural, desde su extracción, procesamiento, transporte marítimo, recepción, distribución y eventualmente su combustión en los dos buses que forman parte del Proyecto Piloto, arrojando un resultado de 200 Toneladas de CO2 que se estima se generarán durante la duración del Proyecto Piloto (6 meses).

Con base en esos resultados, se compraron 200 Certificados de Créditos de Carbono con la Autoridad del Canal de Panamá cuyo origen proviene de Proyectos de Reforestación registrados bajo estándares de Gold Standard para que este proyecto pueda ser considerado Carbono Neutral.

“En MiBus consideramos una gran oportunidad continuar ejecutando estrategias para la movilidad sostenible que, con este plan piloto de buses de gas natural vehicular, nos dará beneficios ambientales al producir menor cantidad de emisiones de gases contaminantes y reduciendo considerablemente el ruido, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, y que los usuarios vivan la experiencia durante su trayecto del viaje”.

detalla MiBus.

FUENTE: Panamá América.

Califica este contenido 😁

MiBus iniciará plan piloto con buses a gas natural vehicular El plan piloto de MiBus pondrá en circulación dos vehículos propulsados mediante gas natural, con una capacidad para 60 pasajeros y estarán disponibles en 12 rutas. Desde hoy lunes 22 de mayo, MiBus iniciará un plan piloto por seis meses con dos buses a gas natural vehicular para evaluar el uso de combustibles más limpios. […]
5 1 5 1

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido