Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Seguridad eléctrica mientras realiza teletrabajo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Debido al aumento de personas trabajando remotamente, se han incrementado los niveles de energía consumidos en los hogares, por lo que expertos brindan algunos consejos para evitar sobrecargas en las instalaciones eléctricas y daños mayores en los hogares con el teletrabajo

Ante la emergencia sanitaria, una de las acciones para prevenir el contagio es el teletrabajo; esto ha hecho que, al permanecer más tiempo en los hogares, las personas dependan cada vez más de los dispositivos eléctricos y electrónicos para cubrir sus necesidades, provocando un aumento en el uso de la electricidad de la casa.

Mientras los smartphones, dispositivos WIFI y computadoras portátiles facilitan y hacen posible trabajar desde el hogar, otros electrodomésticos como televisores, refrigerador, microondas, cocina y hasta la iluminación también requieren de conexión eléctrica estable y segura. Verificar que la instalación eléctrica esté en buen estado es clave para prevenir inconvenientes que pueden dañar los equipos o el patrimonio familiar.  

Una afluencia repentina de electricidad, por ejemplo, puede conducir a una sobretensión, la cual ocurre cuando la cantidad de tensión en nuestros dispositivos supera su nivel de seguridad. El director de Ventas de Proyectos de Schneider Electric Centroamérica, Fernando Escalante, comparte una serie de consejos para protegerse de cualquier falla y distribuir la energía adecuadamente, mientras trabaja desde la comodidad de su hogar:

Teletrabajo y sobrecargas
Teletrabajo y sobrecargas
  1. Invierta en un buen protector contra sobretensiones: la protección contra sobretensiones actúa como una puerta de entrada para regular el nivel de energía de su hogar. 
  2. Evite la sobrecarga de los tomacorrientes: esto tiende dañar el mismo tomacorriente, enchufes y los mismo conductores aumentando las posibilidades de cortocircuito. También puede provocar daños en sus aparatos eléctricos.
  3. Desconecte los aparatos que no esté usando: así evitará riesgos eléctricos e incendios o un daño en sus dispositivos electrónicos. Esta acción, también contribuye a disminuir el consumo energético.
  4. Mantenga los dispositivos eléctricos y electrónicos alejados del agua: el agua puede causar descargas eléctricas cuando entra en contacto con la electricidad, por eso mantenga todos los aparatos eléctricos fuera del alcance del agua.
  5. Use los aparatos eléctricos y electrónicos lejos de fuentes de calor: un exceso de calor puede causar daños significativos o accidentes eléctricos.
  6. Nunca repare enchufes e interruptores por su cuenta: reparar los tableros eléctricos, toma corriente u otro equipo eléctrico, podría provocarle electrocuciones y, en casos extremos, incendios o la muerte.
  7. No pase los conductores eléctricos debajo de alfombras, sillones, mesas o puertas: ya que pueden provocar caídas o fuertes golpes en una persona.
Teletrabajo y sobrecargas
Teletrabajo y sobrecargas

Una instalación eléctrica en constante uso debe tener un mantenimiento periódico, con el objetivo de evitar un deterioro mayor y causar problemas graves. Por eso, los expertos recomiendan verificar las instalaciones antes de cambiarlas o repararlas y que sea un profesional en electricidad quien realice la inspección. Además, es importante usar productos con certificaciones de seguridad como UL, NOM, ETL y CSA. 

La electricidad es una necesidad básica en cualquier hogar o centro de trabajo, por eso es un deber cuidarla y ser cada vez más eficientes, especialmente ante situaciones como la vivida actualmente. Schneider Electric mantiene su compromiso de guiar y concientizar al usuario en la revisión de puntos críticos en su hogar, detectar fallas y asegurarse que tanto la instalación como los dispositivos estén en buenas condiciones.

Fuente: Schneider Electric Centroamérica

Para leer más noticias visite Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas