Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¡Este es un llamado a todos los voluntarios de Panamá!

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Este 5 de diciembre Panamá se une a la celebración global del Día Internacional de los Voluntarios.

Este 5 de diciembre Panamá se une a la celebración global del Día Internacional de los  Voluntarios, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para  reconocer y visibilizar la contribución de los voluntarios a los Objetivos de Desarrollo  Sostenible a nivel local, nacional e internacional.

voluntarios

En Panamá, esta fecha conmemorativa  está consagrada en la Ley 29 de 2014 que reconoce el 5 de diciembre como el Día Nacional  del Voluntariado. El lema internacional para 2020 del Día Internacional de los Voluntarios  es “Con Voluntariado ¡es posible!” y está dedicado a los voluntarios que a nivel local,  nacional e internacional se han sumado a la lucha contra el #COVID19, agradeciéndoles su  compromiso y resaltando su gran impacto aún en la adversidad.  

Ponte en Algo, plataforma virtual de movilización voluntaria sostenida por Fundación  Voluntarios de Panamá, se suma a los esfuerzos globales organizando una iniciativa de  reconocimiento a los voluntarios que se destacan por su gran dedicación a las  organizaciones sociales, cívicas y ambientales del país en tiempos de emergencia, y que  no escatiman esfuerzos ni tiempo cuando se trata de trabajar por Panamá.  

Gracias a la generosa contribución de Fundación Causa Nuestra y el apoyo de nuestros  aliados, el reconocimiento consiste de mil dólares que irán dirigidos a apoyar la labor de las  organizaciones cuyos voluntarios fueron evaluados como excepcionales por un jurado  independiente por su liderazgo y contribución durante la emergencia nacional por  #COVID19.  

Objetivo 

Reconocer la labor de los voluntarios que han contribuido de manera extraordinaria a los  esfuerzos nacionales ante la emergencia de #COVID19, y de esta manera inspirar y motivar  a los panameños a contribuir al desarrollo humano y sostenible de Panamá a través del  voluntariado. 

Participación de los voluntarios

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) con personería jurídica pueden nominar a  un (1) voluntario cuya labor se ha destacado durante el período de la emergencia nacional  por su dedicación de tiempo y compromiso. La ONG debe enviar al correo de  voluntariosdepanama@gmail.com la siguiente información:  

• Nombre completo del participante 

• Fecha de nacimiento  

• Descripción de la labor voluntaria realizada durante la emergencia nacional y los  resultados de su contribución  

• Duración de su labor voluntaria (en horas) 

• Fotografía del voluntario (en acción u otro entorno)  

• Frase que explique: ¿Qué hace de nuestro voluntario nominado un voluntario  excepcional?

Bases 

1. Las ONG participantes deben contar con personería jurídica. 

2. Cada ONG podrá nominar a no más de un (1) voluntario/a. No se aceptan auto  nominaciones.  

3. Si un voluntario forma parte de más de una organización, sólo podrá ser nominado  por una (1) de ellas. 

voluntarios

4. Para ser elegible al reconocimiento, el voluntario nominado/a no debe recibir  remuneración por el servicio voluntario por el cual está siendo postulado. Sin  embargo, los candidatos y candidatas que reciben un apoyo, en especie o  económico, para ejecutar efectivamente su servicio (por ejemplo, los voluntarios y  voluntarias que reciben apoyo económico para alojamiento, alimentación y  traslados) sí son elegibles. 

5. Todos los nominados recibirán un reconocimiento a través de las redes sociales de  Ponte en Algo en el marco del Día Nacional del Voluntariado. 

6. Las organizaciones que realizan la nominación aceptan que toda la información y  documentación recibida en el marco de la postulación podrá ser publicada y  divulgada por el equipo de Voluntarios de Panamá y Ponte En Algo. 

Cronograma 

• 16 de noviembre: apertura de período de nominaciones  

• 26 de noviembre a las 11:59 pm: cierre de período de nominaciones • 28 de noviembre al 6 de diciembre: difusión de voluntarios nominados en las redes  sociales 

• 5 de diciembre: evento de reconocimiento en vivo  

Jurado evaluador 

El jurado será designado por Voluntarios de Panamá, con total independencia y entre  personas competentes en el ámbito de voluntariado y servicio social quienes evaluarán la  dedicación en tiempo y la dimensión del impacto que el voluntario le brinda a la ONG que  lo nomina y a la población beneficiada durante la emergencia nacional COVID-19. 

Reconocimiento 

  • Voluntario Excepcional: Certificado como Voluntario Excepcional y un reconocimiento  económico para la ONG que ha nominado al voluntario por $500  
  • Voluntario Destacado: Certificado como Voluntario Destacado y un reconocimiento  económico para ONG que ha nominado al voluntario por $300  
  • Voluntario Líder: Certificado como Voluntario Líder y un reconocimiento económico para  la ONG que ha nominado al voluntario por $200 

El reconocimiento económico será entregado por Voluntarios de Panamá durante la  semana del 7 al 11 de diciembre.

Para dudas o consultas, puede dirigirse a Ofelina Jiménez al 67711190 o escribir a  a voluntariosdepanama@gmail.com.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas