Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Emprendedor de Brighton crea la marca de comida para mascotas YORA, hecha a base de insectos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Tom Neish es el creador de la comida para mascotas YORA, un alimento especialmente hecho a base de proteína extraida de insectos.

Un joven emprendedor y amante de las mascotas de 39 años de edad, ha lanzado un nuevo alimento para perros que utiliza moscas como fuente principal de proteínas. Tom Neish, de Brighton, tuvo la inquietud de crear el alimento como mecanismo para reducir la dependencia del mercado estadounidense de alimentos para mascotas de la carne, con todo el impacto que representa para el medio ambiente. Surge así esta dieta alternativa, especialmente para perros.

comida para mascotas YORA

“En los Estados Unidos, algunas compañías usan insectos para hacer barras energéticas, así que pensé que si es lo suficientemente bueno para los humanos, es lo suficientemente bueno para las mascotas“.

afirma Tom Neish.

Los 25 años de experiencia acumulada en la industria de las mascotas han permitido a Tom Neish atestiguar las debilidades del mercado de alimentos para mascotas.

Con la meta de mejorar la nutrición de las mascotas, Neish realiza un exhaustivo proceso de investigación descubriendo cómo básicamente, las mascotas comen la misma comida que las personas, lo que los hace susceptibles a problemas como la sobrepoblación humana, la escasez de alimentos y la degradación ambiental.

comida para mascotas YORA

Neish consideró necesario hallar una fuente alternativa de alimentos. Y puesto que animales y humanos han estado comiendo insectos desde el principio de los tiempos encontrando en éstos el mismo valor nutricional que la carne o incluso más, la comida para mascotas YORA podría prepararse a base de insectos.

La comida para mascotas YORA se propone como el futuro de los alimentos para mascotas. El control de calidad puso a prueba 29 recetas para dar con la combinación perfecta de ingredientes balanceados y deliciosos llegando a un aceptable resultado final.

comida para mascotas YORA

La mosca soldado negra, materia prima de la comida para mascotas YORA

comida para mascotas YORA

La comida para mascotas YORA usa larvas de la mosca soldado negra o ‘Black Soldier‘ en lugar de insectos adultos, debido a la mayor concentración que tienen de proteínas en sus cuerpos, prácticamente agotada al alcanzar su etapa adulta, lo que explica los niveles valores nutricionales de la harina hecha a base de grillos molidos.

Las moscas soldado negra son además fáciles de cultivar y en países como Singapur se usan para procesar los desechos de alimentos.

En comparación con la cría de carne de vacuno, las larvas ocupan solo el dos por ciento de la tierra y el cuatro por ciento del agua para producir cada kilogramo de proteína. Los insectos crecen naturalmente a un ritmo rápido, alcanzando su tamaño completo en solo 14 días, por lo que no se necesitan hormonas de crecimiento ni antibióticos. Yora también usa col rizada, algas marinas y achicoria, que tiene beneficios adicionales para el perro, como la vitamina C.

comida para mascotas YORA

Otros de los ingredientes de la comida para mascotas YORA, las papas y la avena, se cultivan en el Reino Unido, dando al resultado final el mismo aspecto y sabor que las croquetas normales. Es un alimento fácil de digerir y también beneficioso para perros con estómagos sensibles. YORA viene a ser el aporte significativo de Neish y su equipo para ayudar a reducir la huella de carbono en el planeta. El producto ya está en el mercado.

FUENTE: The Argus.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas