Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Conociendo a Danitza Worrell

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Danitza Worrell es una mujer de fe, colonense, comprometida con la sostenibilidad y apasionada por la labor con el voluntariado y  las comunidades. 

Madre de dos hijas, Tiffany de 16 y Trysha de 20 años de edad quienes como ella misma afirma: “Son el regalo del creador para iluminar mi vida”.   

Tras nueve años de experiencia sirviendo como supervisora del departamento de tráfico y secretaria ejecutiva para la gerencia general dentro de una industria internacional de manufactura, inició labores en Manzanillo International Terminal (MIT) en 1995, como secretaria ejecutiva bilingüe para la administración portuaria.  

Desde esa fecha, Worrell ha continuado capacitándose, adquiriendo nuevos conocimientos que le han permitido escalar diversas posiciones dentro de la organización.

“Dios tiene un plan para cada uno, así como tiene el control de las circunstancias”.

Danitza Worrell
Danitza Worrell
Danitza Worrell

En el desempeño como Gerente de Asuntos Internos & RSE de MIT, desde el 2015, Danitza descubrió su gran pasión.  En este cargo desarrolló el programa de Voluntariado Corporativo y fungió como brazo ejecutor de las múltiples actividades que mantenían relación con la Responsabilidad Social de la empresa logística. Considera que el programa de Voluntariado de MIT está completamente alineado con ella:  “El mundo del voluntariado es muy vasto y está repleto de eventos dramáticos, de entrega personal, gestos lindos y actos de amor. Nosotros a través de este programa hemos experimentado una muestra de dichas escenificaciones, cada una, con una historia diferente. Hemos sido enviados a emular las buenas acciones, ya que siempre nos darán buenos resultados” -comenta con una hermosa sonrisa.

Las breves palabras de ánimo, los actos de bondad y las grandes victorias la estimulan a seguir impulsando y apoyando a nuestros conciudadanos, convirtiéndola, a ella y a su equipo, en agentes multiplicadores y gestores de transformaciones de vida. El perfil de sus proyectos está enfocado en el desarrollo de niños y jóvenes, por ser estos los que enmarcarán el futuro de mañana; pero sin restarle importancia a los adultos y adultos mayores.

Algunos de los proyectos insignes que ha liderizado con el programa de Voluntariado Corporativo han sido: En materia educativa, la transformación del Centro Escolar de Quebraón;  el apoyo al deporte, a través de la reconstrucción del estadio de beisbol infantil de Margarita; y en materia de salud, los diversos programas de salud primaria en las áreas apartadas de la comunidad.

Desde el mes de febrero de 2020, Danitza ha asumido un nuevo reto: la responsabilidad de desarrollar las estrategias de Responsabilidad Social e Inversión social de la Empresa, a nivel interno y externo. 

Manzanillo -nos explica-  trabaja bajo los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales forman parte de la gestión de negocio de la Organización, con esto reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia de Colón.   

Danitza Worrell
Danitza Worrell

“Me encanta trabajar en MIT porque es una empresa pionera, de clase mundial, que contribuye a la sostenibilidad de su negocio y entorno.  Invertimos en el crecimiento de los colaboradores, en el desarrollo de la comunidad y nuestro país, y apoyamos el desarrollo de Colón, de la mano de nuestros aliados estratégicos contribuyendo en las áreas de: Educación, Salud, Deporte, Cultura y Medio Ambiente”- concluyó.

Nos inspiran mujeres como Danitza, que trabajan diariamente con el corazón, dispuestas a marcar la diferencia.

“La RSE y el voluntariado es una RED que se teje entre todos: colaboradores, clientes, aliados estratégicos y en fin, la sociedad…  te invitamos a que te unas”. 

Danitza Worrell

Para leer más noticias que están haciendo la diferencia, visita Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas