Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Donantes de sangre suecos reciben incentivo a su generosidad

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Con el declive mundial de las donaciones de sangre, los donantes de sangre suecos son implicados con un gesto ingenioso.

En nuestra situación actual, cuando el número de donantes de sangre va en declive en el mundo, Suecia ha puesto en marcha una ingeniosa iniciativa, que hace que los donantes se sientan implicados. Ahora, los donantes de sangre suecos reciben un mensaje que revela la fecha y la hora en la que se utilizó su donación. Así, además, se refuerza la idea de que donar sangre es tan sencillo como necesario y que gracias a un gesto tan simple pueden salvarse muchas vidas.

Donantes de sangre suecos

El Sistema de Donaciones de Sangre y Trasplantes de Suecia ha recogido los datos personales de los donantes y su número de teléfono. De esta manera, cuando acuden a donar reciben un mensaje de texto con el mensaje “gracias”. Después, cada vez que su sangre salva una vida, reciben otro mensaje, en el que se les indica la fecha y la hora en la que se produjo la transfusión que permitió salvarle la vida a un enfermo.

Con este sistema, los donantes de sangre suecos, tienen la certeza de que sus gestos generosos repercuten positivamente en el prójimo y contribuyen con la recuperación de la salud de muchos pacientes. Ahora que las donaciones de sangre han descendido en Suecia, el envío de estos mensajes automáticos cada vez que un donativo de sangre es utilizado, representa una estrategia útil.

En un principio los donantes de sangre suecos recibían un mensaje de agradecimiento tras hacer su donación, sin embargo, ahora también se les envía otro mensaje cada vez que su sangre entra en la venas de otra persona.

Además de servir para agradecer a los donantes su colaboración, este nuevo sistema de comunicación ha conseguido una gran repercusión en las redes sociales, donde muchas personas están hablando sobre las donaciones de sangre.

Donantes de sangre suecos

Esta implicación en el proceso es un incentivo que llena de satisfacción a los donantes y les anima a seguir colaborando con los centros de donación. Este sistema, en aplicación desde 2012, funciona con notable éxito en la capital Estocolmo y está siendo adoptado por un número cada vez mayor en las organizaciones en Suecia.

«Estamos constantemente desarrollando mecanismos para agradecer su generosidad a los donantes. Queremos informarles sobre el esfuerzo que han hecho y creemos que esto es una buena forma de hacerlo. Hemos conseguido una gran visibilidad en redes sociales y medios tradicionales gracias a los mensajes. Creemos que esto puede hacer a los donantes volver a dar su sangre».

explicó a The Independent Karolina Blom Wiberg, la responsable de comunicación del Servicio de Donación sueco.
Donantes de sangre suecos

Fuente: ABC

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas