Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

5 famosos que impactan positivamente

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Muchos famosos han aparecido en los titulares de la prensa gracias a sus actos solidarios, pero no todas las figuras públicas dan a conocer sus obras de caridad.

Mientras que algunos personajes famosos han decidido compartir su fortuna con causas solidarias, otros han dedicado su tiempo y recursos para ayudar a promover el bienestar de los demás. Hoy compartimos algunas de estas grandes iniciativas:

1. Ben Affleck trabaja contra el hambre y la violencia en el Congo

El actor Ben Affleck se embarcó hace unos años en una misión a la que le dedica mucho de su tiempo y que, por su trascendencia, incluso prioriza por sobre su carrera artística: el socorro a las poblaciones africanas del Congo, aquejadas por enfermedades, violencia y hambre. También por la falta de electricidad y los cortes, que ocasionan muertes a diario.

Famosos que impactan positivamente

Se estima que, desde 1998, unos 5,4 millones de personas han muerto en medio de la violencia y en la subsiguiente crisis humanitaria, la mayoría de hambre o enfermedades.

“Escuché a sobrevivientes de violaciones, escuché también a las enfermeras que las asistieron. Luego hablé con los violadores en las prisiones para tratar de entender cómo habían podido hacerlo. Hablé con soldados, incluso con los niños soldados del Congo, hablé con los voluntarios de Naciones Unidas que trabajan allí, hablé con los guardabosques del Parque Nacional Virunga, hablé con periodistas internacionales”.

Ben Affleck

2. Emma Watson invertirá millones de dólares para revolucionar el plástico

Famosos que impactan positivamente

No solo es una defensora de los derechos de la mujer, también una persona preocupada y ocupada por el medio ambiente.

Emma Watson invirtió su dinero en la startup FabricNano, empresa dedicada a la creación de poliester biodegradable; pretende competir directamente con el plástico al lanzar un precio muy similar al que tiene este derivado del petróleo.

La empresa trabaja por impulsar la revolución bioindustrial, al reemplazar todos los productos petroquímicos del mundo con alternativas biofabricadas.

Emma Watson no es la única famosa interesada en el proyecto, ya que según el medio Fortune, la cofundadora de Twitter, Biz Stone; y el exdirector ejecutivo de Baye, Alexander Moscho.

3. Un proyecto que ha mantenido muy ocupada a Selena Gomez

Hay dos ejemplos que vale la pena citar de ella: su fundación y la marca de cosméticos veganos. Pero hay otro que la ha tenido muy ocupada últimamente.

El proyecto filantrópico de Selena Gomez se llama Rare Impact Foundation y sus principales pilares son educar, guiar y donar recursos sobre y para la salud mental, en las comunidades más vulnerables de Estados Unidos.

Famosos que impactan positivamente

Además, Rare Impact Foundation está directamente relacionada con otro proyecto de Selena Gomez, que tiene que ver más con el medio ambiente. Y esa, es su marca de cosméticos veganos.

Rare Beauty es una firma que desde su lanzamiento, en 2020, fue concebida como vegana y libre de crueldad animal. Dentro de su línea hay lipsticks, sombras, bases, delineadores e iluminadores, que puedes encontrar en cualquier boutique de Sephora.

4. Shakira y su fundación Piez Descalzos

5 famosos que impactan positivamente 1

La fundación desarrolla un modelo autosostenible y replicable de educación pública, dirigida a la formación integral de niños y niñas en comunidades desplazadas y vulnerables de Colombia. A través de estrategias de protección, la organización se esfuerza en mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

De igual manera, la fundación está orientada a la formación integral de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y el fortalecimiento de la democracia. El enfoque principal de la fundación es la ayuda a través de la educación, y la organización tiene cinco escuelas en toda Colombia que brindan educación y comidas a 4,000 niños.

5. Brad Pitt y su fundación Make It Right

Brad Pitt continúa supervisando los trabajos de reconstrucción de la ciudad. El actor, que lleva involucrado en esta labor de restauración desde el minuto cero de la catástrofe, trabaja junto a la asociación Make It Right, creada por el propio actor para ayudar aquellos que perdieron todo. En 2012, acompañado por la presentadora Ellen DeGeneres y a los telespectadores de su show, compartió los trabajos llevados a cabo en Nueva Orleans, lo que se sigue haciendo y los excelentes logros conseguidos.

Famosos que impactan positivamente

Según el sitio web de Make It Right, la fundación se encarga de construir “casas seguras, sostenibles y asequibles para las familias trabajadoras”. Más de 4.000 viviendas en el Noveno Distrito de Nueva Orleans fueron destruidas por el huracán Katrina, uno de los peores ciclones tropicales que se recuerdan en la última década.

¿Qué te parecen las acciones de estos famosos?

https://www.instagram.com/p/CTHh86grERK/?utm_source=ig_web_copy_link
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas