Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

15 famosos comprometidos con la sostenibilidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Existen famosos que utilizan sus recursos e influencias para abordar temas que son desafíos mundiales como el hambre o el acceso al agua.

Existen famosos que utilizan sus recursos e influencias para abordar temas que son desafíos mundiales como el hambre o el acceso al agua.

Más allá de la pantalla grande y de darle vida a un sin fin de personajes que probablemente nos han robado el corazón, existen muchos famosos comprometidos con la sostenibilidad que han utilizado desde sus recursos e influencia para abordar algunos de los desafíos mundiales como el hambre, la educación, el acceso al agua, entre otros.

La mayoría de estos retos están incorporados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan garantizar el bienestar a nivel mundial y algunas celebridades decidieron abrazarlos a través de iniciativas o desarrollaron alianzas con diversas organizaciones y con ello mejorar al entorno como a sus comunidades.

¿Sabías de estos famosos y su labor?

1.Audrey Hepburn

https://www.instagram.com/p/CEuVFobHu9p/?utm_source=ig_embed

Cuando era niña y durante la Segunda Guerra Mundial, Audrey Hepburn y su familia dependían de organizaciones benéficas para obtener alimentos y medicinas.

Después de retirarse del cine, Audrey se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y se convirtió en su enfoque principal; recaudó dinero, visitó innumerables países y continuó trabajando para la fundación mientras luchaba contra el cáncer.

2. Leonardo DiCaprio

Además de darle vida a importantes personajes, Leonardo Dicaprio, tambien ha sido reconocido por su activismo y compromiso con el entorno. Él pordujo el documental medioambiental “The 11th Hour”.

Es miembro de muchas juntas que apoyan el activismo animal y medioambiental, incluida la Federación Mundial de Vida Silvestre y Global Green USA .

3. Angelina Jolie

Angelina ha dedicado gran parte de su tiempo a aportar de manera positiva al planeta y su entorno.

famoso
Obtenido de Crónica de Xalapa

Ella se convirtió en Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados a fines de la década de 2000 y ha visitado innumerables países para ayudar a los refugiados a encontrar un espacio seguro, además de hablar ante el Congreso en nombre de la ONU.

4. Adrian Grenier

Este actor ha apoyado a más de 19 organizaciones benéficas y está involucrado principalmente en problemas relacionados con el daño al medio ambiente y cómo afectará nuestro suministro de alimentos. 

5. Jennifer Lopez

Lca cantante y actriz en conjunto con su familia formaron Lopez Family Foundation para brindar atención médica accesible y de calidad a las madres y sus hijos. 

La fundación tambien se centran en difundir el valor de hacer el ejercicio y de tener una dieta saludable. Además de su trabajo para la Fundación, la Fundación de las Naciones Unidas nombró a Jennifer Defensora Global de las Niñas y las Mujeres en 2015.

6. Brad Pitt

Brad Pitt comparte gran parte de su tiempo en el desarrollo y la sustentabilidad. También está involucrado en el próximo negocio petrolero exponiendo el documental “Big Men” .

7. Miley Cyrus

https://www.instagram.com/tv/CB8-KrEp_iN/?utm_source=ig_embed

Miley, también cuenta con su Fundación Happy Hippie, cuyo proposito es luchar contra la injusticia que enfrentan los jóvenes sin hogar, los jóvenes LGBTQ y otras poblaciones vulnerables. Miley ha usado su visibilidad y voz para crear conciencia.

8. Lady Gaga

Lady Gaga con su mamá, decidió fundar Born This Way en 2012 para ayudar y empoderar a los jóvenes y hacer del mundo un lugar más amable. 

También fue el rostro del lápiz labial Viva Glam Gaga de MAC en 2010, por lo que todas las ganancias se destinaron directamente al fondo MAC AIDS y apoyan a las personas que viven con el VIH / SIDA. 

Además, su canción nominada al Oscar “Til It Happens To You” fue para el documental The Hunting Ground, que habla sobre la violencia sexual.

9. Sting

Sting fue uno de los primeros partidarios en proteger las selvas tropicales de nuestra tierra. De hecho, Rainforest Foundation fue creada por Sting y su esposa Trudie Styler. 

El grupo tiene varias victorias importantes en la conservación de la selva tropical y ha ayudado a preservar más de 115.000 kilómetros cuadrados.

10. Robert Redford

Él también está muy involucrado con las causas ambientales. Actualmente es fideicomisario del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y ha escrito varios blogs de activismo ambiental para Huffington Post.

11. Mark Ruffalo

El actor Mark Ruffalo es otro firme defensor del medio ambienta. Su enfoque principal son los efectos que tiene la industria del petróleo y el gas en el medio ambiente.

12. Oprah

15 famosos comprometidos con la sostenibilidad 1

Oprah fundó la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey en Sudáfrica en 2007 para brindar a las niñas desfavorecidas más oportunidades tanto en educación como en liderazgo. 

13. Viola Davis

“Yo era uno de los 15 millones de niños en este país que no sabían de dónde vendría la próxima comida”,.

dijo Viola Davis. 

Para sumarse a la lucha contra el hambre, y evitar que la gente siga experimentando lo que ella vivió, Viola Davis se unió a la fundación Hunger Is, y con ello poder erradicar el hambre, sobre todo en niños y niñas.

14. Dra. Jane Goodall

Jane es muy posiblemente una de las activistas más famosas. Ella es una celebridad debido a su activismo ambiental, por lo que, como puedes ver, no es necesario ser una celebridad para ser activista.

https://www.instagram.com/p/CEaGFfbnuhe/?utm_source=ig_embed

Tiene su propio instituto y continúa luchando por la protección de los animales, el medio ambiente y para que las personas hagan su parte para ayudar al medio ambiente. Su programa juvenil Roots & Shoots tiene más de 150.000 miembros en 130 países.

15. Cate Blanchett

Cate tambien se enfoca en cuidar el medio ambiente por lo que apoya muchas causas diferentes pero se centra en el cuidado del clima. 

Ha sido embajadora de la Fundación Australiana para la Conservación durante mucho tiempo y ha cabildeado para que el impuesto al carbono limite los gases de efecto invernadero y ayude a mantener el control climático.

Este artículo ha sido publicado originalmente en expoknews.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas