Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Apoyemos la noble labor de la Fundación Limpia Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Fundación Limpia Panamá destaca por su labor de concienciación sobre el cuidado del ambiente y la correcta disposición de desechos.

La Fundación Limpia Panamá es una organización sin ánimo de lucro que busca concienciar a la población sobre la disposición de desechos y la promoción del medio ambiente. Realizan actividades como jornadas de limpieza de playas y reforestaciones, importantes para sensibilizar a los participantes y la difusión en los medios, así como la restauración de espacios públicos, participación en actividades de índole social y cultural y jornadas educativas orientadas al cuidado del medio ambiente.

Fundación Limpia Panamá

Aunque estas actividades de limpieza de playas no son la solución, sí que se ha conseguido recolocar varias toneladas de basura en cada una, consiguiendo por tanto un impacto doble: la concienciación y la limpieza directa. A este respecto, también se detecta que gran parte de los residuos que llegan a las playas, lo hacen a través de los ríos que pasan por diversas comunidades.

Es por ello que la Fundación Limpia Panamá centra parte de sus esfuerzos en trabajar con las mismas, para detectar la falta de desconocimiento en la gestión de residuos y participar en el diseño de soluciones. A la fecha se ha empezado a trabajar en proyectos con algunas comunidades.

Fundación Limpia Panamá

Las reforestaciones tienen consecuencias positivas como la educación en valores ecológicos, la restauración de espacios degradados y la purificación y limpieza del aire que se consigue.

Junto a empresas con Responsabilidad Social Corporativa y MiAMBIENTE, la Fundación Limpia Panamá efectúa jornadas para la adecuación, mantenimiento y colocación de plantones en áreas infestadas por especies invasoras.

Pero todo esto no tiene sentido si no se practica la economía circular. Para conseguirlo, hay que incrementar la reutilización, el reciclaje y la reducción de los residuos. Panamá, con 1.2kg/persona/día, es uno de los países que más kilogramos de basura genera por habitante en la región, por lo que es objetivo de la Fundación Limpia Panamá reducir esta cifra significativamente.

Es urgente la participación institucional y de toda la sociedad, para poder proveer a todas las familias panameñas de la oportunidad de tener una recolección de residuos adecuada, incluyendo la separación en productos reciclables desde la recogida con distintos tipos de contenedores y recolección separada.

Es por eso que la Fundación Limpia Panamá, a través de sus cursos, campañas y capacitación adaptada a cada sector poblacional, pretende influir mediante la presión social.

Las campañas masivas sobre valores ecológicos pueden acabar con el problema, cerrando la brecha educativa, incidiendo en el comportamiento individual y haciendo que la Sociedad reclame a su gobierno las soluciones oportunas.

Fundación Limpia Panamá

Sobre la Fundación “Limpia Panamá”

Fundación Limpia Panamá es una organización joven y abierta a la colaboración con empresas, otras fundaciones, entidades, y grupos de interés. Los fondos que utiliza para las diversas actividades proceden mayoritariamente de sus miembros y de las donaciones de algunas empresas en las diversas actividades que participan. Una de las próximas actividades es la realización de una Cena de Gala.

Fundación Limpia Panamá

Este evento de lujo se llevará a cabo el próximo día 17 de Junio, en la que habrá participación de diversos artistas con la finalidad de poder captar fondos que permitan incrementar el volumen y el impacto de las acciones realizadas, así como la futura realización de una campaña a nivel nacional para la divulgación de los beneficios de una Panamá Limpia para el turismo, la salud y a nivel general de la sociedad.

Otros proyectos de la Fundación Limpia Panamá incluyen la creación de un documental de contrastes que retrata la situación actual del Cerro Patacón y el maravilloso Parque Metropolitano apenas a unos kilómetros de distancia.

Igualmente, esperan lograr la creación de un curso de capacitación en torno a la economía circular enfocado en las necesidades y realidades de Panamá y orientado a la comunidad.

Fundación Limpia Panamá

La Fundación Limpia Panamá necesita ayuda para poder continuar en su misión de unir a las partes para que se ejecuten acciones concretas y la culminación de diversos proyectos comunitarios que se encuentran en progreso. Por eso te invitamos a formar parte de la cena de gala este 17 de junio, ticket disponibles a través de ticket plus al siguiente enlace.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas