Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Hot Wheels lanza la primera figura de acción sobre silla de ruedas a control remoto

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La empresa de juguetes Hot Wheels se apunta un logro en materia de inclusión al crear su primera silla de ruedas a control remoto.

Hot Wheels, la marca de línea de automóviles de juguete a escala de la firma estadounidense de juguetes Mattel, ha anunciado su primera silla de ruedas a control remoto, desarrollada en conjunto con la fundación del atleta paralímpico Aaron “Wheelz” Fotheringham. La intención de este innovador juguete es alentar a los niños a enfrentar desafíos y obstáculos y educar a sus consumidores, desde temprana edad, en materia de inclusión.

El juguete fue creado en colaboración con el cinco veces campeón mundial de motocross en silla de ruedas y atleta paralímpico Aaron «Wheelz» Fotheringham.

Aaron Fotheringham, quien nació con espina bífida y usa una silla de ruedas a tiempo completo desde los ocho años, es conocido por realizar trucos elaborados y volteretas hacia atrás en su silla de ruedas.

Hot Wheels

Gerry Cody, director de diseño de productos de Hot Wheels RC e Innovación en Mattel, dijo que espera que el juguete inspire a los niños a superar las limitaciones percibidas.

“Estamos entusiasmados con nuestra última colaboración con Aaron ‘Wheelz’ Fotheringham y la presentación de nuestro primer juguete para silla de ruedas Hot Wheels R/C, lo que refuerza nuestro objetivo de inspirar a los niños a romper los límites y perseguir sus sueños sin importar los desafíos personales que puedan enfrentar cara a cara. Trabajamos en estrecha colaboración con Aaron para garantizar que este producto fuera una representación precisa de su silla de ruedas y un juguete divertido con el que jugar. Estamos ansiosos por ver todas las historias que vienen con una primera y única un juguete amable como este”.

dijo Cody en un comunicado.
Hot Wheels

El juguete, disponible en la línea Hot Wheels del fabricante de juguetes Mattel en Amazon, fue diseñado para imitar la silla de ruedas hecha a medida de Fotheringham y presenta una figura de acción incorporada que se parece a él, un control remoto y una rampa para que los usuarios puedan realizar trucos como él.

Fotheringham espera que el juguete ayude a cambiar la percepción pública de las sillas de ruedas, demostrando que un dispositivo médico también puede ser divertido y aventurero.

“Al crecer, no tenía nada como esto. Para Hot Wheels, querer hacer mi silla fue el mayor cumplido. [Al respecto de los niños en el lanzamiento del juguete] Se podía ver cómo se iluminaban sus rostros. Creo que el (juguete a control remoto) es increíble porque realmente aporta una luz positiva y divertida a algo que, de otro modo, la gente tomaría demasiado en serio”.

comenta Fotheringham al respecto de su colaboración con Hot Wheels que califica como un sueño hecho realidad.

La carrera de motocross en silla de ruedas de Fotheringham comenzó con una visita al parque de patinaje cuando tenía solo 8 años. Su hermano le sugirió que tratara de dejarse caer en la rampa de patinaje en su silla de ruedas. Después de algunos intentos fallidos, finalmente lo logró.

Hot Wheels

“Entonces abandoné todo lo demás y me obsesioné con el parque de patinaje. Lo que disfruté de ir al parque de patinaje, y lo que todavía disfruto, es que puedes ser tan creativo como quieras. Nunca estás realmente aburrido. Si estás aburrido, no estás progresando”.

hace un recuento Fotheringham sobre su carrera.
Hot Wheels
Aaron «Wheelz» Fotheringham

FUENTE: 101Noticias.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido