Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Javier Gómez, diseñador panameño, es elegido por Oprah Winfrey para celebrar el mes de la herencia latina en E.E.U.U.

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Javier Gómez, panameño radicado en New York, reconoce el legado e influencia de su abuela en su exitosa carrera, en la serie de Oprah Winfrey dedicada a las abuelas latinas.

La productora, conductora y actriz Oprah Winfrey celebró el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos lanzando una serie de entrevistas a celebridades, artistas, actores tales como Benjamin Bratt, Lin-Manuel Miranda, Carolina Herrera entre otros, para resaltar el rol de sus abuelas en sus exitosas carreras.

Entre las celebridades elegidas, Oprah escogió destacar la historia del panameño Javier Gómez y de su abuela Alicia López, quien – de acuerdo a Gómez – ha sido siempre una presencia espiritual en su vida, aún en los momentos más difíciles.

Javier Gómez
El panameño Javier Gómez.
Javier Gómez
Alicia López, abuela de Javier Gómez.

En 2008, ya radicado en New York, Gómez iniciaba su trabajo como fotógrafo cuando enfrentó la crisis financiera que devastó la economía en Estados Unidos y el mundo. En ese momento difícil, el artista panameño se apoyó en la fortaleza espiritual de su abuela Alicia para poder encontrar su verdadera pasión en la vida.

Conversaciones profundas con su abuela le iluminaron el camino para decidir dedicarse a la fotografía y en 10 exitosos años logró exhibiciones en New York, Paris, Milan, Madrid, Tokyo, Mónaco, Hong Kong y Beirut.  

Al inicio de la serie, Oprah comenta que “siempre he admirado cómo en las culturas hispánica y latina, las abuelas se esmeran en preservar las tradiciones y en dar una mano a su descendencia para lograr un mejor futuro. Aprende y crece, eso es lo que las abuelas nos ayudan a hacer”.

Javier Gómez
Javier Gómez y su abuela.

“Mi abuela fue un ser humano excepcional que transformó vidas, educó e ilustró a estudiantes, amigos y familiares para ser mejores seres humanos, y es algo que siempre llevo conmigo a donde esté en el mundo”.

comenta a su vez, Javier Gómez.

Nacido en la ciudad de Panamá, luego de 10 años de dedicarse a la fotografía en New York, Javier Gómez fue el primer artista panameño en exponer en Maison de l’Amérique Latin en Monaco. Su trabajo le ha valido colaboraciones con marcas de lujo como BVLGARI en honor al 130 aniversario y con Fendi para su Colección Casa Fendi en New York.

Actualmente, Javier Gómez trabaja en su propia colección de muebles e interiores JGHome Living en los cuales plasma sus conceptos fotográficos. Sus diseños únicos le han Ganado el Rising Talent Award for the Americas in 2016 otorgado por Maison & Objet in Paris.

Javier Gómez
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido