Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Juan Diego Vásquez recibe distinción mundial: es uno de los 5 mejores jóvenes políticos del mundo

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El diputado panameño Juan Diego Vásquez es elegido uno de los cinco mejores políticos del mundo por “One Young World”.

El diputado panameño Juan Diego Vásquez fue elegido entre los cinco mejores políticos del mundo por la reconocida organización One Young World. Junto a Vásquez completaron el grupo, Áslaug Arna Sigurbjörnsdóttir de Islandia; Seun Fakorede de Nigeria; la doctora Sumera Shams de Pakistan y Taylor Small de USA.

Los cinco políticos más destacados del mundo, entre las edades de 18 y 35 años, destacan por su compromiso con la sociedad y la responsabilidad con la que, con sus cargos, tienen un impacto positivo en la juventud de sus comunidades y países.

Juan Diego Vásquez

“Me siento contento de anunciarles que @OneYoungWorld me ha reconocido como Político del Año. El premio busca celebrar el liderazgo político de jóvenes y así motivar a la juventud a participar en política. Con mis virtudes, defectos, errores y aciertos me honra dejar a Panamá en alto”.

ha dicho Juan Diego Vásquez.

One Young World explicó que el premio “One Young World Politician of the Year” reconoce la labor de los políticos más jóvenes del mundo que hacen sentir sus voces en sus respectivos entornos. A través de su importante trabajo, los ganadores destacan el beneficio de incluir a los jóvenes en la política. Un panel de respetados jueces internacionales, con gran experiencia en el campo de la política, seleccionó a estos cinco jóvenes líderes de una lista de 15 jóvenes políticos de todo el mundo.

“Estos jóvenes representantes se han asegurado de que las voces y los intereses de los jóvenes estén representados en sus comunidades”.

declara One Young World.

La noble gestión de Juan Diego Vásquez

One Young World reseña que Juan Diego Vásquez Gutiérrez es el miembro más joven de la Asamblea Nacional de la República de Panamá. Elegido a los 22 años, es el primer diputado independiente y más joven de su distrito natal, San Miguelito, y fue el candidato más votado y más joven a nivel nacional.

Fue el primer líder de la bancada independiente y ha participado en Comités de Derechos Humanos, Poder Judicial, Gobierno Local, Seguridad Nacional, Educación y Derechos de la Mujer.

Juan Diego Vásquez

Ex activista de la sociedad civil que ha luchado ferozmente contra la corrupción y a favor de los derechos humanos de personas con discapacidad, Juan Diego Vásquez ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los líderes políticos más influyentes del país. Su notable labor le valió la invitación de UNESCO de participar del panel de alto nivel sobre Perspectivas de la juventud sobre el multilateralismo en 2019, junto a jefes de estado y gobiernos de todo el mundo.

Juan Diego Vásquez

Entre sus logros, alcanzó a aprobar una ley para modernizar la defensa civil en Panamá, un proyecto de ley para defender los derechos de los animales domésticos contra la crueldad y otro que promueve la participación de los jóvenes en organizaciones cívicas y académicas.

Su logro más reciente es la legislación que reconoce los derechos de la naturaleza, un avance que ha colocado a Panamá como uno de los pocos países en el mundo con una legislación que protege el medio ambiente.

Actualmente dirige y organiza a muchos jóvenes candidatos independientes para las Elecciones Generales de 2024, con la esperanza de que más líderes jóvenes sean elegidos para cargos públicos. Desde acá aplaudimos la labor del joven líder y le exhortamos a no desmayar en su esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor, una acción a la vez.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas