Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El rector Juan Planells figura en ranking de líderes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Juan Planells figura en el ranking más reciente de los líderes empresariales mejor valorados de Panamá.

Juan Planells figura en el ranking más reciente de los líderes empresariales mejor valorados de Panamá.

El buen nombre no se construye en un día. Para hacerse de una reputación intachable es necesario que confluyan en una persona, por lo menos, tres características: toda una vida de actuaciones correctas, coherencia entre lo que dice y lo que hace, y persistente aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de los conciudadanos.

juan planells

Y, precisamente, así ha sido la vida de Juan Planells, actual rector de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA). Planells es un ingeniero, administrador de empresa y académico que ha estado “al pie del cañón” cuando el país lo ha necesitado, desempeñando los cargos de primer director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), presidente de la Comisión Especial 20 de Diciembre, además de ser el director de la Fundación Excelencia Educativa y consultor del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No es coincidencia que Planells figure en el ranking más reciente de los líderes empresariales mejor valorados de Panamá, elaborado por la empresa Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) con la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo.

En una lista de 75 líderes panameños, Planells, situado en el puesto 55, es el único del ranking proveniente del sector educación, específicamente de universidades.

El desarrollo de este instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información, incluye una revisión independiente de la firma de auditoría KPMG, según la norma ISAE 3000. Todos los criterios de ponderación del estudio son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en merco.info.

Este artículo fue escrito por Yelina Pérez Sánchez y puedes encontrarlo en La Estrella de Panamá

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas