Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Keanu Reeves dona sus ganancias de Matrix a la lucha contra la leucemia

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El célebre actor y filántropo Keanu Reeves ha donado buena parte de sus honorarios por la multimillonaria saga The Matrix a la lucha contra la leucemia.

El célebre actor Keanu Reeves ha tenido un gesto noble que hace la diferencia en la lucha contra el cáncer.

Keanu Reeves, protagonista de las prolíficas sagas de The Matrix y John Wick ha donado una cuantiosa parte de sus ganancias a la colaboración de la lucha contra el cáncer. Específicamente, de la leucemia, nacido de un compromiso personal del actor con esta terrible enfermedad que él atestiguó en primera fila al padecerla su hermana, Kim, en una lucha de casi una década.

El actor y filántropo es reconocido por ser un hombre humilde, altruista, a quien se le ha visto capturar los titulares por hacer todo lo posible para firmar autógrafos para sus fanáticos, ayudar a los equipos de producción durante las filmaciones y por ser muy respetuoso con las fanáticas, incluso fue visto mientras cedía su asiento en el metro.

Keanu Reeves

El New York Post ha revelado que Keanu Reeves ha donado al menos el 70% del dinero de TODAS sus ganancias por la saga de The Matrix a esta noble causa, lo cual es nada menos que 31.5 millones de dólares. Un motivo nada despreciable para reconsiderar la propuesta de que exista un Día mundial de Keanu Reeves.

Keanu Reeves: fama y activismo

El diario neoyorquino también retoma información del sitio web Survivor.net, especializado en difundir información sobre el cáncer, narrando cómo Keanu Reeves se involucró en los cuidados de Kim, en 1991. Su hermana lograría recibir el tratamiento para superar el cáncer, ocho años después de que este fuera detectado. Pero Keanu no olvidó la causa: desde que inició en Matrix, en 1999, comenzó a donar parte de tu salario.

Keanu Reeves se convertiría en un apoyo notable en la lucha contra el cáncer mientras se encontraba creciendo constantemente en Hollywood gracias a éxitos como Drácula. A partir de entonces Reeves financia en secreto fundaciones para niños con cáncer.

Keanu Reeves

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta unir mi nombre a ello, simplemente dejo que la fundación trabaje”.

ha declarado el buen Neo de la saga The Matrix, Keanu Reeves al respecto.

Keanu Reeves también dona al programa Spinal Cord Opportunities for Rehabilitation Endowment (SCORE), que se enfoca en la rehabilitación de quienes tienen daño en la médula. Además, en el 2020, subastó una llamada privada de Zoom para ayudar a la organización Camp Rainbow, una organización benéfica contra el cáncer infantil en Idaho.

En alusión a aquella memorable escena de la píldora roja y la píldora azul de su saga emblemática, The Matrix, Keanu Reeves parece haber elegido una tercera opción: la del altruismo. Una estrella de Hollywood digna de admirar por las razones correctas.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas