Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La pandemia no interrumpe la labor Operación Sonrisa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Aun en tiempos de pandemia, la loable misión que adelanta Operación Sonrisa se mantiene sin interrupciones.

Operación Sonrisa ha continuado con el apoyo a niños y niñas con síndrome de paladar hendido y labio leporino, junto a sus  familias a través de tratamientos por medios digitales. 

Aun en tiempos de pandemia, la loable misión que adelanta Operación Sonrisa se mantiene sin interrupciones, y es que durante los meses  comprendidos entre marzo y agosto del presente año, la Fundación ha logrado ajustar su  funcionamiento a medios digitales, atendido de forma continua:

  • Terapias de lenguaje
  • Fonoaudiólogas
  • Atención al recién nacido
  • Apoyo a familiares.  

De la misma manera, ha concentrado parte de sus esfuerzos en apoyar a la seguridad de sus  voluntarios, donando más de $40,000.00 en insumos de protección distruibuidos en más de 25 centros hospitalarios a lo largo y ancho del país.

Los insumos de protección distribuidos son:

  • Mascarillas
  • Protectores de calzado
  • Gel antibacterial
  • Alcohol
  • Guantes

Los aportes de la Fundación trascienden a sus 175 voluntarios, pues también se dirigen a  todos los héroes de la salud día a día hacen sacrificios invaluables. A la fecha se han donado  más de 34,000 productos de protección en todo el sistema médico nacional. 

Tenemos un propósito y es cambiar sonrisas un día a la vez. Por la pandemia las cirugías han  sido aplazadas, pero esto no nos ha impedido continuar nuestra misión. Nos sentimos muy  complacidos de seguir colaborando con las familias y niños que pasan por momentos difíciles, dijo María Elena Berberian, Directora Ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa.  

labio leporino

En los últimos meses han nacido más de 25 niños con síndrome de paladar hendido y/o labio  leporino, que se suman a los actuales pacientes. A todas las familias quiero manifestarles que  continuamos aquí colaborándoles en las diversas terapias y en la asignación de cirugías una vez  se aprueben las mismas. Quiero dar gracias a todos los que de manera desinteresada han  hecho donaciones y continúan haciéndolo, pues de esta manera contribuyen de manera  excepcional a un propósito que no se detendrá, puntualizó Berberian.  

Conoce un poco más sobre Operación Sonrisa

La Fundación Operación Sonrisa Panamá es una organización panameña dedicada a ayudar gratuitamente a niños, jóvenes y adultos del país con malformaciones faciales, principalmente labio y/o paladar hendido.

labio leporino
Obtenido de bbc.com

Tiene como misión el reintegrar a la sociedad a personas de escasos recursos con malformaciones físicas a través de cirugías reconstructivas y programas médicos y educativos, a fin de darles la esperanza de llevar una vida digna, sana y productiva, gracias al apoyo de voluntarios y patrocinadores.

Si desea contactar a la Fundación Operación Sonrisa para tratamientos lo puede hacer por  medio de los teléfonos: 6430-7367/6619-7126 o la dirección de correo electrónico  mberberian@operacionsonrisa.org.pa 

Para donaciones: Yappy (Operación Sonrisa) o a la Cuenta Corriente Fundación Operación  Sonrisa 03-97-01-064040-4 de Banco General. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas