Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Príncipe Carlos lanza iniciativa sustentable para combatir la crisis climática

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El príncipe Carlos está lanzando una “Carta de la Tierra” en la que insta a proteger los recursos naturales y acelerar la transición hacia un futuro más verde. La carta se dará a conocer este lunes en la cumbre One Planet Summit en París. Además, la iniciativa busca recaudar US$ 10.000 millones para la causa.

Terra Carta Design Lab es el nombre de este magno proyecto, que cuenta con la colaboración de una de las mejores escuelas de diseño del mundo (si no es que la mejor): la Royal College of Art (RCA).

Contando los días para realizarse la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26), el Príncipe Carlos se pone las pilas (ecológicas por supuesto) para unirse con Sir Jony Ive en una mega iniciativa que propone cambiar el diseño mundial por algo más sustentable. Así es, él y el icónico jefe de diseño de Apple hacen un llamado al mundo para cambiar el diseño en pro del medio ambiente y hacer de una vez por todas la transición total. 

La Carta de la Tierra es ese documento con 16 principios que impulsan un movimiento global hacia un mundo más justo, sostenible y pacífico. 

Su Alteza Real, el Príncipe de Gales y Sir Jony Ive han anunciado, recientemente, con bombo y platillo Terra Carta Design Lab: Pequeños diseños con gran impacto. A través de este proyecto sustentable, el Príncipe y el reconocido directivo de Apple, han invitado a los estudiantes a desarrollar soluciones creíbles y sostenibles a la crisis climática, inspiradas en la Carta Terra.

Príncipe Carlos lanza iniciativa sustentable para combatir la crisis climática

Basándose en estos puntos firmados internacionalmente para cuidar el medio ambiente, se trata de demostrar la urgente necesidad de poner un mayor énfasis en el papel que el diseño, las artes, la ciencia y la ingeniería pueden desempeñar en la producción de soluciones creíbles y sostenibles a la crisis climática.

Ganadores, pero el mundo gana más

Terra Carta Design Lab premiará a las mejores propuestas de diseño que cambien verdaderamente algo para hacerlo menos contaminante o cero contaminante. Tienen alrededor de 100 días antes de que se realice la COP26 en Glasgow, Escocia, a principios de noviembre. Aprovechando ese encuentro, el más importante de este tipo, se anunciará una preview de ganadores y los ganadores definitivos se anunciarán hasta el 2022.

Fuente: Wokii News

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas