Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

'Protect Your Drink': la invención de una joven chilena que detecta drogas en las bebidas

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Protect your drink es el detector de drogas para bebidas desarrollado por una joven emprendedora chilena.

Las mujeres son blanco de distintos tipos de acosos y abusos cuando salen a las calles. Uno de los tantos peligros a los que pueden exponerse es a ser drogadas. Son comunes los testimonios de mujeres que fueron narcotizadas al beber un trago adulterado inadvertidamente, mientras disfrutaban de una escapada nocturna. Ahora, con el detector de drogas ‘Protect your drink’ los depredadores se las verán difícil para hacerse de nuevas víctimas.

Ya se habían desarrollando diferentes maneras para proteger los tragos de las drogas durante las fiestas. Uno de los más llamativos hasta ahora había sido un protector para el vaso que puede llevarse a todos lados.

Ahora, una joven mujer de Chile, lidera el equipo que desarrolló el detector ‘Protect your drink’. Se trata de Camila Sánchez Saavedra, estudiante de primer año de ingeniería en la Universidad Católica de Chile.

Protect your drink

La creación consiste en una pequeña varilla que tiene papel detector de drogas en uno de los extremos. Como explica su creadora, esta varilla se utiliza para revolver el líquido al tiempo que revela el posible uso de somníferos al cambiar de color. La invención ya ha cosechado notables logros, incluyendo una plaza para estudiar ingeniería en la universidad PUC para su creadora.

Protect your drink

El proyecto llamado “Protect Your Drink” fue ideado por Sánchez Saveedra cuando estaba en enseñanza media y pasó a ser detallado en el último proceso de Científicos Emprendedores UC, además de clasificar en primer lugar en una feria científica y tecnológica, lo que permitió que pudiese participar en la competencia nacional “GO! Innova”.

“Protect Your Drink” fue postulado al Programa de Admisión de Científicos a Emprendedores de la PUC.

Para la creadora, la idea central de “Protect Your Drink” es prevenir los secuestros y agresiones sexuales que sufren las mujeres cuando van a fiestas luego de ser sometidas al consumo de drogas mediante su bebida, anulando su voluntad de decisión y capacidad de consentimiento, situación que tras la pandemia, amenaza con reanudarse en los bares, pubs o discotecas.

Protect your drink

Por el momento aún no hay detalles sobre cuándo o cómo se podrá acceder al sistema diseñado. Pero independiente de eso es necesario que mujeres como esta joven estudiante tengan el apoyo para seguir generando avances que brinden la seguridad necesaria en los tiempos difíciles que vivimos. Enhorabuena por esta noticia.

FUENTE: Romanticacl.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas