Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Robert Baum "Maestro de la inspiración"

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad

Robert Baum, un maesto de la inspiración, la conexión y el crecimiento, es uno de los rostros de Panamá, que promueve la conexión, el desarrollo y la motivación de una sociedad más equilibrada, menos egocéntrica, que se desarrolle de adentro hacia fuera.

Hoy le traemos un rostro que impacta positivamente a Panamá: Robert Baum: maestro de la inspiración.

¿Quien es Robert Baum?

“Roba Morena” es como mucho conocen a Robert Baum, asi es el apodo que le colocaron a Robert Baum cuando comenzó como músico hace ya muchos años, se ha transformado para satisfacer lo que la gente parece necesitar en el momento: primero fue la música, luego el activismo y las Ferias Yo Reciclo y ahora la introspección, los talleres motivacionales, las ganas de incluir positivamente a los que están a su alrededor y crear conexiones, aportarle un granito de arena a la sociedad, su impacto positivo.

Acá su entrevista:

¿Qué obstáculos se pone la gente camino a su alegría?

El obstáculo número uno que la gente tiene es que están mirando mucho para afuera en vez de para adentro. Yo creo que la vida es la suma de afuera y adentro, lo de afuera ayuda a desenrollar lo de adentro.

La palabra desenrollar es el origen de la palabra desarrollo. Los egipcios se dieron cuenta de que la alfombra enrollada no sirve, hay que desenrollar la alfombra, hay que desenrollar al humano. Entonces eso a mí me queda mucho porque entiendo que todo está ahí pero tiene que salir.

Si se mira para adentro se conecta el motor, la motivación, y se empieza a andar con todo y por ende su energía es inmensa.

publicidad movistar

¿Qué pasa en ti cuando logras ayudar a los demás a encontrar eso que los mueve?

Me desenrollo yo. El que más aprende soy yo. Yo soy de los que conecta todo y conversando con mi abuela llegué a entender nuestro rol generacional: sobrevivir, crecer, trascender. La generación de nuestros padres y abuelos: sobre-vivencia.

No existían ciudades, ellos crearon tuberías de agua, aunque falta educación ahora hay escuelas, supermercados, edificios, casas, hogares: podemos sobrevivir. Trascender realmente lo verán nuestros hijos, nuestros nietos.

Nuestro rol, el del centro, es crecer. Comprendiendo todo esto sé cual es mi rol: piloto de la humanidad. Mi papá es piloto de barco y mi mamá es la persona que siempre ayuda al que está abajo, es cuidadora, entonces yo entendí que sí soy cuidador, pero no al estilo de mi mamá y sí soy piloto pero no al estilo de mi papá. Mi propósito es equilibrar a la sociedad para que funcione pretty.

¿Qué es “Espectáculo Vida”?

Es vivir nuestra vida como un show. Estamos acostumbrados a ver las películas y las vidas de los demás y entender las emociones de ellos pero las nuestras nos cuestan. Las personas sinceramente no sabemos qué necesitamos.

De eso me doy cuenta una y otra vez. Hay una energía natural que nos mueve hacia algo y hay energía natural que no nos mueve, una que es expansión y otra que es contracción. La que es contracción nos está diciendo mucho pero nosotros no la escuchamos, nosotros decimos quiero, quiero pero no lo hago: eso te está diciendo algo.

Espectáculo Vida es un estilo de vida, una filosofía, un movimiento, tiene un instituto. Edifica a la persona, la levanta, camina con ella para que vaya practicando lo que tiene que hacer y descubriéndose en el camino.

¿Cómo es la Panamá que sueñas?

Te lo puedo contar con una historia. Tommy Ford falleció en 2017. La magia de Tommy era que es la persona que más ONG ha abierto en Panamá. Un día Tommy me dice: “¿Tú te puedes quedar para una reunión?” yo no sabía de qué era, no sabía nada. Llega una familia: una mamá, un papá, una bebé y una abuela. Cuando yo me doy cuenta, lo que estaba pasando era que la bebé necesitaba un corazón en menos de tres meses porque si no se iba.

Yo estaba ahí cuando Tommy les dijo que hay una posibilidad de que su hija pudiera tener un corazón y pudiera vivir. Cuando yo vi a la mamá, al papá y a la abuela, entendí lo que es vida. Y eso es lo que yo me he llevado conmigo.

El corazón es un símbolo, yo lo veo como que la persona identifique cuál es el corazón de la otra persona y la ayude. Panamá es el lugar perfecto para esto. La magia y belleza de Panamá es que su código es conectar, somos así de pequeñitos pero en realidad nuestro impacto no es pequeñito.

Rostros que sueñan la ciudad es uno de los proyectos ganadores del Fondo Panamá Ciudad de 500 años, creado por BanescoCemento InteroceanicoPAN AMERICAN LIFE Alcaldía de PanamáPNUD.

Puedes descargar este maravilloso libro aquí.

Autor: Melissa Pinel.

Fuente: https://rostrosquesuenanlaciudad.com.pa/robert-baum/

Robert Baum
Foto: Gustavo Ledezma

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas