Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Con apenas 9 años de edad, Robert Mumford es el joven inventor de un innovador espantapájaros robótico

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Sólo tiene 9 años y ya es autor de una innovación tecnológica. Robert Mumford es un niño inglés que creó un espantapájaros robótico, ganador del prestigioso Royal Norfolk Show.

Robert Mumford tiene 9 años y es oriundo de St Neots, un pequeño pueblo de Cambridgeshire, Inglaterra. El joven inventor ha desarrollado un espantapájaros robótico silencioso con el que consiguió el premio a la innovación agrícola de ‘Nuevas Ideas’ del prestigioso Royal Norfolk Show, un espectáculo agrícola que se celebra cada año desde 1847.

Ro-Bert es el nombre que recibe el innovador invento guiado por satélite y logra dispersar bandadas de pájaros.

Robert Mumford

El espantapájaros robótico silencioso cumple con su misión moviéndose de forma autónoma, a través de los campos de cultivo a posiciones programadas previamente. El espantapájaros del pequeño Robert Mumford, hace alusión a un niño gigante, con gorra y escopeta, que se activa gracias a sensores de movimiento. Además, el modelo está basado en una foto del propio joven inventor.

Su creador, Robert Mumford, explicó que logró inspirarse gracias a los permanentes estruendos ocasionados por los cañones de gas con los que siempre se han utilizado para ahuyentar los pájaros que se acercaban a las diversas plantaciones del pueblo.

Robert Mumford

Incluso, se llegó a generar gran revuelo en las redes sociales, en donde los vecinos descargaban su malestar por estos incansables estruendos. Los cañones de gas que se disparaban durante el invierno no dejaba indiferente a nadie en el pueblo. Sin embargo, la frustración de los vecinos de Robert, generó en él cierta necesidad por encontrar una solución a este problema.

“La idea surgió en el invierno. De repente todas las pistolas de gas se dispararon en el pueblo, lo que disgustó a todos mis vecinos. Los cometarios de Facebook en la página del ayuntamiento no cesaban mostrando el malestar de la gente. Y me pregunté, ¿por qué está pasando esto? Está asustando a todos los perros, ¿no se podrá usar algo más silencioso?”.

explica Robert Mumford a Eastern Daily Press.
Robert Mumford

El padre de Robert, agricultor de la granja Agden Green, ayudó a su hijo a hacer realidad la idea que rondaba en su imaginativa cabeza. Juntos diseñaron un peculiar espantapájaros robótico silencioso programado para moverse por diferentes rutas a través de las plantaciones.

Sigue una dirección determinada, se detiene y mueve su escopeta arriba y abajo. Una idea tan simple y efectiva, cuya replicación en masa se está estudiando para la comercialización.

“Estamos muy contentos con la labor de Robert. Lo que conmenzó siendo un proyecto navideño diseñado en su iPad, para luego llevarlo a cabo en el taller. Y no solo ha ganado un premio a la innovación agrícola, sino que también consiguió sacarle una sonrisa a sus vecinos, y eso me llena de orgullo”.

comenta la madre de Robert Mumford, Emma.

El organizador del condado de Normac, Chris Thomas, dijo que el concurso demostró que el espíritu de la innovación agrícola está floreciendo en Norfolk.

FUENTE: La Cara Buena del Mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas