Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

SUEZ se une al programa de Autism Wave, Olas que calman

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Para el Grupo SUEZ, la inclusión y la diversidad son fuentes de innovación y creatividad. Por esto el programa de RSE de SUEZ en Panamá apoya proyectos y actividades que promueven valores como la inclusión y el respeto, promovidos por el programa de Autism Wave, Olas que calman.

Suez reconoce que la promoción de estos valores fomenta organizaciones más resilientes y de mayor eficiencia. “Ofrecer a nuestros voluntarios opciones que contribuyan con la sociedad y les permitan fortalecer estos valores, nos llena de orgullo”- explica Helena Berti, coordinadora de RSE.

Autism Wave
Autism Wave

Autism Wave es una organización dedicada a desarrollar actividades que mejoran las condiciones de los niños con autismo a través de terapias en el mar, que ha mostrado avances significativos. 

Paola Castrejón, directora de Autism Wave y la psicoterapeuta Anna Andreatta fueron invitadas por Suez a realizar una charla y una actividad de sensibilización a los trabajadores de la Empresa sobre los diferentes tipos de discapacidades, haciendo énfasis en el autismo y en los grandes beneficios que el surf ofrece, como terapia alternativa, a estos niños con trastornos de integración sensorial. 

Para la psicoterapeuta el agua es muy importante porque estimula el sentido del tacto de los niños, a su vez, subirse a una tabla de surf es un ejercicio potente para desarrollar la parte motriz. 

Autism Wave
Autism Wave

“Cuando llevas a un niño con trastorno del espectro autista al agua, le produces beneficios incalculables, que no se los podemos ofrecer en las terapias convencionales”

Anna Andreatta

Por su parte, Paola Castrejón indicó que la playa, el contacto con las diferentes texturas, las olas, el surf y el movimiento aportan grandes beneficios para la liberación de cargas sensoriales que se producen en el cerebro de los chicos. El niño se comporta de una manera diferente al lograr liberar dichas cargas. 

Autism Wave
Autism Wave

El campamento “Olas que calman”, realizado en Playa Serena, es el tercer campamento en el que SUEZ participa. En esta oportunidad asistieron 40 niños, sus padres, los surfistas y más de 60 voluntarios de SUEZ. Un grupo numeroso de personas que colaboraron, en el mar y en la arena, con los niños y padres. 

“Ha sido el grupo de voluntarios corporativos más numeroso que hemos tenido”

Paola Castrejón

“Con esta actividad cumplimos dos objetivos fundamentales: El primero a nivel interno, sensibilizar a los colaboradores de la Empresa sobre las discapacidades, en este caso el autismo. Entender que estos niños perciben los estímulos de forma distinta para así poder aprender y respetar las diferencias. El segundo objetivo, a nivel externo, es aportar. Ser una empresa colaborativa que junto a nuestro valioso equipo de voluntarios contribuye al bien común y fomenta la inclusión a todo nivel”- concluye Berti.

Para leer más noticias te invitamos a visitar Impacto Positivo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas