Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

The Black Mambas: conoce al grupo de mujeres que lucha por erradicar la caza furtiva en África

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Cada mes, las Black Mambas pasan 21 días seguidos patrullando Balule a pie o en jeep, ocho horas diarias, en busca de trampas, huellas, sonidos de disparos u otras cosas sospechosas.

Este grupo de valientes mujeres dedica su vida a cuidar la vida silvestre en África. Además de enfrentarse a los cazadores, también deben enfrentarse a los prejuicios respecto del rol de las mujeres en un área que normalmente era patrimonio exclusivo de hombres.

Este equipo femenino fue pionero en la participación de mujeres dentro de las actividades de guardabosques. Su nombre viene de la serpiente más peligrosa de África, un animal de gran longitud y fuerza capaz de matar con tan solo una mordida.

The Black Mambas
Integrante de Black Mambas enseñando sobre conservación/Black Mambas

The Black Mambas

Las llamadas Black Mambas consiguieron esta hazaña gracias a sus esfuerzos por llevar a los cazadores ante la ley y el patrullaje constante en las fronteras del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica

Las unidades de lucha contra la caza furtiva suelen estar formadas por militares altamente armados que descienden en helicópteros para luchar contra los cazadores ilegales. Pero las Black Mambas creen que la batalla no tiene que ser peleada con balas; su objetivo no es matar a los cazadores furtivos, sino salvar a los rinocerontes. Por lo tanto, su trabajo es en tierra, siendo los ojos y oídos en las cercas de la reserva de animales más grande de África.

En 2013 se originó el grupo The Black Mambas, cuando abundaban cazadores furtivos de rinocerontes, y está conformado por 36 mujeres pertenecientes a tribus locales. Su sede está ubicada en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, hogar de la población de rinocerontes más grande del mundo.

En abril, Nkateko Mzimba integrante de The Black Mambas, recibió un reconocimiento en los Premios Internacionales de Guardabosques de la CMAP, en honor a la impresionante labor de estas mujeres en los parques naturales de África. Además, gracias a ellas, se fijó el 23 de junio como el Día Mundial de la Guardabosques Femenina.

Durante el 2021 se celebró por primera vez dicho día, el cual destaca el esfuerzo y los desafíos que las mujeres tienen que enfrentar como guardabosques. Pero, al mismo tiempo, intenta concientizar sobre la capacidad de las mujeres para así aumentar el apoyo en ellas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas