GPS Dokodemo Shoes: los zapatos que permiten localizar a pacientes con demencia extraviados

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
GPS Dokodemo Shoes son los zapatos que poseen marcador GPS, tecnología que permite conocer la posición exacta del usuario en directo a través del móvil o la computadora.

La empresa japonesa Wish Hills ha diseñado unos zapatos muy novedosos. Esta prenda cotidiana que todo el mundo se pone al salir a la calle tendrá GPS para poder localizar a personas con Alzheimer.

Los GPS Dokodemo Shoes son la última herramienta para ayudar a los familiares de pacientes con demencia cuando éstos se pierden y no son capaces de regresar a sus hogares.

La empresa Nipona Wish Hills, autora del invento que está revolucionando su país, asegura que los GPS Dokodemo Shoes podría salvar vidas. Además Japón, con casi un cuarto de la población por encima de 65 años, es el escenario ideal para iniciativas de este tipo y el mercado local ha mostrado su entusiasmo.

GPS Dokodemo Shoes
GPS Dokodemo Shoes. Fuente: Radiohouse.

También pretenden dirigirse a otros mercados en los que la población envejece rápidamente, debido al éxito del producto.

La clave del éxito: pensar en lo más esencial

La explicación que dio el portavoz de la organización fue muy sencilla; como estas personas pueden salir de casa sin teléfono ni reloj ni las propias llaves del domicilio, pusieron el foco en encontrar algo que fuese indispensable para salir de casa: los zapatos.

GPS Dokodemo Shoes

Así surgió la idea de Wish Hills para crear este calzado que utiliza la tecnología GPS para encontrar a las personas que salen de casa y deambulan sin conocimiento. El zapato envía notificaciones cuando la persona se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa según lo requiera cada uno, y también lo muestra claramente en un mapa para una localización más sencilla.

Un diseño enfocado a la utilidad

El diseño de los GPS Dokodemo Shoes es muy discreto, sin grandes chips que delaten la instalación del dispositivo GPS a simple vista. Además su uso es muy sencillo: mediante una aplicación en el smartphone se ajustan los parámetros de distancia para visualizar toda la información en la pantalla.

GPS Dokodemo Shoes

Por ahora el precio de estos zapatos asciende a $ 290.26, aparte de una cuota mensual necesaria para utilizar el software del sistema GPS. Esto supone una inversión inicial elevada, pero cuando se trata de la calidad de vida de nuestros seres queridos, la inversión lo vale.

FUENTE: Good4Good.

IMÁGENES: Pexels / Radiohouse.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido