Green Coin Token surge como alternativa eficaz para enfrentar el cambio climático como cripto activo ambiental con valor de respaldo en las Soluciones Basadas en la Naturaleza.
El medio ambiente y la biodiversidad además de tener un valor intrínseco, impulsan las formas de vida, proporcionando elementos esenciales como aire limpio y agua potable.
Naciones Unidas estima que océanos y ecosistemas terrestres globales absorben, cada uno, el 25% de las emisiones de CO2, y las Soluciones Basadas en la Naturaleza, podrían representar la reducción del 40% de las emisiones, colocándonos debajo de los dos grados Celsius para 2030, limitando el calentamiento global.
Más de la mitad del PIB mundial depende de la naturaleza y el 80% de las necesidades de todos los que viven en pobreza se derivan de los recursos biológicos, como es el caso de los pueblos originarios, indígenas o las comunidades locales que están estrechamente unidos a la naturaleza en territorios que representan el 32% del suelo a escala mundial.
Los cuatro grandes riesgos de la pérdida de la biodiversidad afectan directamente tanto a individuos, como sociedades y empresas:
- El riesgo físico: Por la pérdida de materias primas.
- El riesgo regulatorio: Por el aumento de las regulaciones para preservar el entorno en diversos países.
- El riesgo de transición: Vinculado a las preferencias de los mercados y al impacto en la sociedad.
- El riesgo sistémico: Afecta a todos y cada uno de los sectores económicos.
Los beneficios ambientales gozan de una larga lista de bondades que impactan directa y positivamente a nivel social, cultural y económico.
Sin embargo, el nivel de degradación de la naturaleza se está acercando a un punto de no retorno, debido, principalmente a la huella humana, como la explotación, la deforestación, el uso indebido de la tierra, la contaminación resultante de la actividad humana y los efectos del cambio climático.
En los últimos años, la biodiversidad ha ido disminuyendo a un ritmo sin precedentes, un informe reciente de la ONU afirma que una de cada cuatro especies está en peligro de extinción; esto significa que más de un millón de especies podría extinguirse en la próxima década, en ausencia de acciones significativas.
En total, los expertos afirman que el colapso de los servicios de los ecosistemas proporcionados por la naturaleza, tales como la polinización silvestre, el suministro de alimentos de la pesca marina y la madera de los bosques nativos, podría dar lugar a una disminución del PIB mundial de 2.7 billones de dólares anuales para 2030.
Esta crisis ambiental permanente requiere de soluciones más efectivas para lograr la restauración, protección y resiliencia de nuestros ecosistemas. Green Coin Token se presenta como una alternativa prometedora para enfrentar el cambio climático, siendo un cripto activo ambiental con valor de respaldo en las Soluciones Basadas en la Naturaleza.
Green Coin busca generar conciencia práctica de cómo las personas podemos alcanzar la Carbono Neutralidad en las cosas cotidianas que hacemos, tomando conciencia ambiental de nuestros actos y asumiendo la responsabilidad ambiental; con esto, una vez transformada la conciencia ambiental del individuo, podremos hacer lo mismo con la sociedad, las empresas e instituciones
Green Coin llegó a innovar el mercado voluntario de carbono, a través de la Tokenización Digital de la No generación o Captura de Emisiones de CO2 con el uso de la tecnología Blockchain.
De este modo se añade un alto grado de seguridad, trazabilidad, rendimiento, transparencia y flexibilidad en el proceso de neutralización con los NFT de reservas forestales y ecosistemas escasos.
El token o NFT es una construcción digital única registrada en un libro mayor de blockchain, para registrar de forma indeleble la autenticidad y propiedad de la construcción sin ser falsificado. Cada NFT corresponde a una acción de conservación de SBN o Soluciones Basadas en la Naturaleza, que genera Activos Ambientales respaldados en Blockchain para ser comprados a través de los Tokens Digitales.
La compra mediante Tokens Digitales facilita la contabilidad de las acciones ambientales en la lucha contra el calentamiento global, con ello personas, empresas y organizaciones pueden utilizar voluntariamente los Tokens Green Coin para neutralizar sus respectivas emisiones y alcanzar su CARBONO NEUTRALIDAD.