Aumenta la demanda de especialistas en Green Marketing

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

En los últimos cinco años, un 76% de profesionales en marketing ha trabajado en campañas de sostenibilidad, cifra que promete ascender conforme gana notoriedad el green marketing.

El Chartered Institute of Marketing (CIM), en Reino Unido, encuestó a 203 especialistas en marketing para obtener información sobre su experiencia en la creación de campañas para la divulgación de los compromisos ambientales de sus clientes.

La mayoría de los encuestados afirmó que sus clientes buscan cada vez más este tipo de servicios. En los últimos cinco años, el 76% ha trabajado en al menos una campaña enfocada en la sostenibilidad.

GREEN MARKETING

Un 45% de los encuestados señalaron que sus clientes querían más especialistas en green marketing. Sin embargo, la encuesta reveló una brecha percibida en habilidades; la demanda de especialistas en green marketing está creciendo más rápido que el área de educación y formación asociada. Cuatro de cada diez especialistas en marketing declararon que les gustaría obtener una certificación en comunicaciones sostenibles.

Riesgos de carecer de especialistas en green marketing

Muchos especialistas se muestran renuentes a asumir encargos relacionados con la sostenibilidad porque carecen de una comprensión especializada de los conceptos de buenas prácticas. En los últimos cinco años, la mitad de los encuestados (49%) afirmó haber discutido las consecuencias reputacionales y legales de ser acusados de «greenwashing» con su empresa o cliente.

GREEN MARKETING

Evitar el «greenwashing» se convirtió en requisito regulatorio en diversas áreas. Recientemente, la Unión Europea emitió un borrador de la Directiva sobre Declaraciones Verdes, que establece sanciones proporcionales para todos los bienes y servicios, incluyendo multas. Un aspecto fundamental es la represión significativa de productos etiquetados como «carbono neutral» o equivalente cuando la empresa utiliza la compensación de carbono.

Por otro lado, la Advertising Standards Agency (ASA) del Reino Unido ha aplicado el Código en casos en los que se han presentado quejas. En el último año, empresas como Shell, Lufthansa y HSBC han tenido anuncios retirados bajo órdenes de la ASA.

En respuesta a los hallazgos de la encuesta, el CEO de CIM, Chris Daly, alentó a los especialistas en marketing a no «ignorar» las preocupaciones ambientales mediante el «greenhushing». En cambio, aconseja aumentar las habilidades y la comprensión.

GREEN MARKETING

Los consumidores y el green marketing

Además de su estudio sobre especialistas en green marketing, el CIM entrevistó a 2,000 miembros del público en general y a 1,193 de sus propios miembros para determinar las medidas que los compradores esperan que las empresas tomen al promover la sostenibilidad.

La mayoría encuestada (63%) desea que las empresas sean más transparentes acerca de sus esfuerzos ambientales. Esto incluye resaltar la información de manera más prominente y ofrecer explicaciones y datos más amplios y transparentes.

Esto, debido a que el enfoque actual no logra establecer confianza. Dos tercios de los encuestados creen que la mayoría de las marcas no son auténticas cuando se trata de campañas de green marketing o sostenibilidad.

reputación corporativa

Según el estudio, las marcas que puedan demostrar que están tomando medidas audaces y creíbles por razones que van más allá de las ganancias financieras tendrán mejor oportunidad de atraer y retener clientes. Esto es especialmente cierto para la Generación Z y los Millennials. Seis de cada diez personas de 18 a 34 años encuestadas indicaron estar más inclinadas a comprar productos o servicios de una empresa que promueva sus credenciales ambientales.

GREEN MARKETING

FUENTE: Expok.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido