Logo Impacto Positivo
Escucha la noticia completa.

Greensole, la empresa de Nueva Delhi que produce calzado sostenible

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Dos ex-atletas de Nueva Delhi, en la India, son las mentes detrás de Greensole, un emprendimiento que produce un calzado más sostenible con el mínimo impacto ecológico.

Greensole es una empresa de la India, emplazada en su capital Nueva Delhi, dedicada a transformar zapatos viejos en calzado cómodo y funcional para donarlos a miles de niños desfavorecidos.

Dos ex-atletas indios, Shriyans Bhandari y Ramesh Dhami, son las mentes detrás de Greensole, un proyecto diseñado como respuesta a la necesidad de calzado resistente que los acució durante su carrera deportiva en la ciudad de Mumbai.

Greensole
Fuente: Instagram.

“Solíamos desechar cada año, alrededor de 3 a 4 pares de zapatos bastante caros. Nos dimos cuenta que, si bien la parte superior de los zapatos se desgastaba, la suela apenas y sufría deterioro”.

dice Shriyans al recordar cómo nació la empresa.

Después de documentarse sobre técnicas eficaces para reutilizar las suelas desgastadas del calzado, a Shriyans y Ramesh se les ocurrió restaurar el material para integrarlo a un nuevo calzado. Fue así como, aquel diciembre de 2013, Greensole iniciaría su viaje.

Greensole
Fuente: Instagram.

“Después de darnos cuenta de que había miles de niños en la India incapaces de costear un calzado adecuado, nuestra iniciativa cobró impulso y comenzamos a proveer de calzado re-acondicionado a quienes lo necesitaban, al mismo tiempo que retribuimos a la naturaleza lo que nos provee, ya que la mayor parte del calzado desechado tiende a ser no bio-degradable y su reutilización ayuda a disminuir la contaminación”.

añade Shriyans.

Greensole, es la consolidación de un modelo de negocios que aprovecha el potencial social, económico y sostenible que ha ganado el reconocimiento de figuras como Barack Obama y les ha merecido un puesto en el listado mundial de emprendedores de Forbes edición Asia “Forbes 30 Under 30 Asia List“.

Greensole
Bhandari, CEO de Greensole. Fuente: Instagram.

El proceso de producción ha sido perfeccionado con el tiempo. Después de recolectar los zapatos usados, proceden a desarmarlos, separando la suela, el empeine superior y otros materiales en buen estado, siempre sean eco-amigables.

Sobre la suela se ensamblará el nuevo calzado; a su vez, el material del empeine se utilizará para crear correas para producir pantuflas y los materiales restantes se reutilizarán para retoques del diseño del producto renovado.

El diseñador base de Greensole, Yash Pratap, se ocupa del aspecto general del diseño de los productos a partir de las sugerencias de Shriyans y Ramesh con respecto al tipo de material que se debe usar. Desde 2013, Ram Fashion Exports se convierte en un valioso benefactor de Greensole al proporcionarles un espacio de almacenamiento para toda su línea de producción, permitiéndoles establecerse como empresa.

Greensole es reconocida como una empresa de causa social, por desarrollar su modelo utilizando materia prima recolectada en campañas y donaciones; no obstante, hoy se están aventurando en el comercio minorista, con la esperanza de hacer que su marca sea accesible para todos a un costo razonable y competitivo, equiparable al de marcas establecidas como Adidas o Nike. La meta es convertir su emprendimiento en una marca minorista en la India y, eventualmente, global.

Greensole
Fuente: Platform-mag.

Con más de una docena de socios corporativos y más de 50.000 pares de zapatos renovados donados a la fecha, Greensole es un caso de éxito de producción que integra la calidad, el confort, la elegancia y la sostenibilidad económica y ecológica.

FUENTE: Platform-mag / Instagram.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

About Author

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Índice

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido