Índice
Los voluntarios de la organización israelí “Heroes for Life” llevaron su labor altruista a las escuelas y comunidades necesitadas de la ciudad de Panamá.
Veintiséis voluntarios de la organización sin fines de lucro israelí “Heroes for Life – Héroes por la Vida”, llegaron a Panamá para realizar trabajos de renovación y apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en colegios del distrito de Panamá y San Miguelito, así como también de remozamiento en multifamiliares de Calidonia y la Fundación Unidos por la Niñez.
Desde el pasado 6 de septiembre se llevaron a cabo las jornadas de voluntariado en la Escuela Martín Luther King.
El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó sentirse muy feliz porque a través del trabajo realizado por los voluntarios durante su estadía en Panamá, se le haya dado vida a una de las principales enseñanzas del judaísmo, el “tikún olam” es decir, brindar su contribución para hacer de este mundo un lugar mejor.
Los voluntarios embellecieron áreas en los colegios y pintaron juegos para que los estudiantes se diviertan en sus tiempos libres y ayudaron a los educadores a impartir clases de geografía, inglés, artes, matemáticas, entre otras, de una manera didáctica y divertida. Además, con el proyecto también se beneficiaron las escuelas: Valle de Urracá, El Mirador, Escuela Federativa Brasil, Manuel José Hurtado y Manuel Amador Guerrero.
Como parte de la ayuda social, los “Heroes for Life” realizaron trabajos de embellecimiento en el PH Arcángel San Miguel y Edificio Vértigo en el corregimiento de Calidonia donde, con ayuda de colegios y organizaciones de la comunidad judía y sus propios residentes, pintaron las paredes internas de los edificios y colorearon dibujos para los niños.
Otro de los sitios impactados positivamente por el voluntariado israelí fue la Fundación Unidos por la Niñez, que brinda atención a niños y familias que han atravesado por situaciones de vulnerabilidad. Allí, se pintó la fachada de múltiples colores y se dibujaron hermosas pinturas y juegos para la diversión de los niños.
Esta es la cuarta ocasión que “Heroes for Life” hace voluntariado en Panamá, llevando consigo alegría y esperanza a cada lugar que visitan. La organización realiza proyectos de voluntariado en todo el mundo y en Latinoamérica han logrado resultados positivos en Perú, Guatemala, México, Argentina, Brasil. Acompañaron a los voluntarios, la Supervisora Regional del MEDUCA de la Regional de San Miguelito, María Santamaría, la cónsul Shani Buzaglo y el presidente del Instituto Cultural Panamá Israel, Salvador Aviad.
FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.