El estilista brasileño que logra teñir el pelo con hojas de plátano

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El joven Josué de Castro reemplazó las bandas de aluminio por hojas de plátano en el proceso de tintura para el cabello.

Josué de Castro, un ingenioso estilista brasileño, reemplazó el aluminio usual en los tratamientos de tintura capilar con hojas de plátano.

Hojas de plátano
Fuente: IG.

¿Pueden las hojas del plátano reemplazar el aluminio como materia prima? Para el innovador estilista brasileño Josué de Castro, sí. Consciente de cuán dañina es la industria del aluminio para el ambiente, el joven de Castro decidió hallar un buen sustituto de origen vegetal y terminó encontrando el material adecuado en las hojas de plátano. 

La capacidad para la tintura del nuevo material demostró tener igual efectividad que el usual aluminio.

Además de asegurar un bajo impacto ambiental, afirma que su técnica es menos agresiva para el cabello y el planeta. Luego de utilizar las hojas de plátano, las lava y hace macetas con ellas.

“Un plátano que aún no ha dado origen a la inflorescencia (un manojo de florecitas) que dará origen a los frutos, puede regenerarse en un máximo de dos meses, lo que permite hacer mi papel para mechas sin causar daños al ambiente”.

destaca en su cuenta de Instagram de Castro.
Hojas de plátano
Josué de Castro. Fuente: IG.

Incluso, Josué de Castro inventó productos sustentables utilizando coco y bambú, para hacer tazones y espátulas para los salones de belleza. En sus redes sociales, el estilista ofrece un curso para enseñar su método registrado con hojas de plátano.

Hojas de plátano y la sabiduría de los pueblos indígenas

Al principio, el peluquero brasileño pensó en usar las hojas de plátano como curiosidad, sin mayores expectativas, pero al reflexionar sobre cómo los pueblos originarios utilizaban estas hojas, por ejemplo, en platos culinarios, decidió aprovechar esta circularidad de su uso.

Tras observar el crecimiento de los bananos y estudiarlos, descubrió dónde podía hacer cortes sin afectar la naturaleza, ya que crecen rápidamente.

Hojas de plátano
Hojas de plátano como tintura. Fuente: IG.

Las hojas de plátano para su método de tintura particular las consigue de un terreno de su abuelo en el nordeste de Brasil.

FUENTE: Eco News / IG.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido