Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Abastecimiento Sostenible en Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Coca-Cola FEMSA, a través de su programa de Abastecimiento Sostenible, premió y reconoció, en un evento virtual, a 16 proveedores.

Según los 17 principios dirigidos a la ética, la comunidad, la sociedad y el medio ambiente, encontrados en la guía de Coca-Cola FEMSA, se dan los criterios de evaluación de su programa Abastecimiento Sostenible.

Coca-Cola FEMSA, a través de su programa de Abastecimiento Sostenible, premió y reconoció, en un evento virtual, a 16 proveedores que han proporcionado una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y continua mejora en temas de sostenibilidad.

abastecimiento sostenible

El premio de Abastecimiento Sostenible fue otorgado a los 3 proveedores que obtuvieron los mayores puntajes entre las 16 compañías participantes, estos fueron Tropigas de Chiriquí, S.A., Rocayol Safety and Industrial Center y FDC Sales and Marketing Enterprises S.A., quienes cumplieron con las mejores practicas de sostenibilidad implementadas en sus organizaciones.  

En Coca-Cola FEMSA abarcamos numerosos sectores e industrias y por eso promovemos entre nuestros proveedores buenas prácticas que apoyen la disminución del impacto ambiental y la generación de sociedades más conscientes. Por esta razón es que desarrollamos y ponemos en práctica la Guía para Proveedores KOF que con sus 17 principios vela por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad y la ética y valores, y que a su vez van de la mano de nuestros pilares y con los cuales son evaluados nuestros proveedores”, comentó David González, Director Comercial de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Beneficios identificados por el Programa de Abastecimiento Sostenible

Con la realización del programa se han identificado beneficios como

  • El crecimiento de los mercados
  • Un mejor retorno de la inversión
  • El manejo de riesgos
  • Competitividad

En promedio el desarrollo de los proveedores dentro del programa de Abastecimiento Sostenible va en incremento, debido a que el porcentaje de cumplimiento mejora cada que se realiza una nueva evaluación, ya que los proveedores empiezan a implementar y mejorar buenas prácticas en sus organizaciones.

Por su parte, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos, agregó: “Nos complace saber que el programa sigue creciendo y que somos una vía para que nuestros proveedores se superen cada año en sus evaluaciones e implementen las mejores prácticas dentro de sus compañías. Actualmente este programa se lleva a cabo en México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Guatemala y Nicaragua.”.

El principal embotellador de bebidas en el país reafirma su apoyo a los socios estratégicos, para continuar generando programas como estos, que beneficien directa e indirectamente a miles de panameños en temas de sostenibilidad y medio ambiente, creando mejores espacios para el desarrollo de actividades económicas en nuestro país.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas