Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Campaña ‘Alimenta una vida’ llega a todo el país

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Alimenta una vida es una campaña del Banco de Alimentos de Panamá y la Cámara Panameña de Desarrollo Social.

Alimenta una vida es una campaña del Banco de Alimentos de Panamá y la Cámara Panameña de Desarrollo Social.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se ha demostrado la entrega y dedicación por ayudar a aquellos que han sido afectados por esta crisis sanitaria. Con un corazón solidario y con las ganas de poder brindar apoyo a las miles de familias afectadas, el Banco de Alimentos de Panamá (BAP) y la Cámara Panameña de Desarrollo Social (Capadeso) han trabajo codo a codo, pudiendo llevar la campaña “Alimenta una vida”.

Desde hace cinco meses han unido esfuerzos y de manera organizada, audaz y rápida han dado respuesta en donación de alimentos a más de 30 mil panameños en todo el país cada mes, gracias al aporte de benefactores, padrinos y, sobre todo, del pueblo panameño, a través de unas 156 organizaciones sin fines de lucro.

Campaña “Alimenta una Vida”

La ayuda llega a miles de panameños gracias a la campaña “Alimenta una vida”. Los camiones salen de la bodega Top Logistics de Dicarina, estos van cargados de alimentos a los sectores donde más se necesita. Allí un grupo de trabajadores y voluntarios dan el todo por el todo, para que cada día salgan estos camiones con alimentos a las 10 provincias del país y las comarcas indígenas.

En estas bodegas se almacena gran cantidad de alimentos que son divididos y embalados para llevarlos a las organizaciones que se encargan de su distribución a las familias en condiciones difíciles a causa del coronavirus, quienes han perdido su fuente de empleo y no tienen cómo obtener la alimentación básica para sus familias.

Banco de Alimentos de Panamá

Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos de Panamá, comenta que la respuesta a la campaña ha sido una muestra más de que el panameño es solidario por naturaleza, en especial en situaciones de crisis como esta.

“Es un pueblo unido que, a pesar de estar pasando momentos muy difíciles, muestra su apoyo sin dudarlo, incluso compartiendo lo suyo con aquellos que están en una situación más vulnerable”, puntualizó.

alimenta una vida

Méndez añadió que “en la campaña Alimenta una vida, hemos recibido el apoyo de muchísimas personas, familias, voluntarios, empresas pequeñas y grandes a lo largo de todo el país, quienes han creído en la labor que realizamos y han dado su granito de arena, para que pudiésemos cumplir la meta de alimentar a 30 mil personas por tres meses seguidos, que fue el tiempo que pensamos duraría la pandemia”.

José Mulino, gerente de Almacenamiento y Maquila de la bodega Top Logistics, en Parque Sur, meciona que están conscientes de que esto aún no termina, por lo que se hace necesario poder extender la ayuda un poco más. Y estamos seguros de que, sin duda alguna, los panameños seguirán apoyando esta campaña para poder así asegurar el alimento a estas personas, porque la unión hace la fuerza y solo juntos, saldremos adelante de esta crisis como un mejor país.

Esta tarea sería imposible sin la ayuda de los benefactores, padrinos, familias y demás donantes que apoyan esta campaña a nivel nacional.

Pero no solo hay quienes donan dinero, que es muy necesario, sino quienes brindan su tiempo. Allí se encuentra Eduardo De Icaza, voluntario del Banco General, quien desde que comenzó la pandemia está en la bodega ayudando en todo lo que pueda, al igual que otros 12 compañeros más, los conductores de los camiones, sus ayudantes, todos, es una hermosa cadena que tiene como fin el brindar un plato de comida digno a muchas familias.

En definitiva el panameño se caracteriza por siempre estar para “tender la mano” y ayudarse uno a otros.

Este artículo es una adaptación del original y puedes encontrarlo aquí.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas