Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Reimaginando la Banca – El camino Neto Positivo de BAC Credomatic

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

BAC Credomatic introduce una serie de proyectos de notable impacto positivo como parte de su estrategia ‘Neto Positivo’.

Bajo los últimos acontecimientos y sus consecuencias en el orden económico, ambiental y social que han impactado a todas las regiones, se ha producido un marcado cambio de fondo en cómo se entiende el rol de las empresas y su contribución a la sociedad y al mundo.

Los impactos profundos que el sector empresarial y corporativo tienen a través de sus operaciones ponen en el foco más que nunca su responsabilidad como actores relevantes dentro de su entorno.

BAC Credomatic

Para poder contribuir con el bienestar de las comunidades y del propio planeta, las organizaciones deben desarrollar conciencia integral y un rol mucho más activo, fuera de las acciones pasivas de sostenibilidad corporativa que se han quedado atrás frente a los enormes desafíos a los que se enfrentan.

Es necesaria una transformación sistemática que permita desarrollar de forma muy estructurada los impactos positivos bajo los marcos especializados como los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que traducen las necesidades y ambiciones en soluciones a incorporar dentro de las operaciones del negocio.

BAC Credomatic
BAC Credomatic proyectándose a la sociedad con su plan colmena junto a MIDES

Es precisamente este contexto, el cual brinda un argumento para que BAC Credomatic establezca como objetivo estratégico el “convertirse en un banco Neto Positivo”. Este concepto plantea la necesidad de generar impactos positivos para todas aquellas personas afectadas por la actividad empresarial, desde los propios accionistas hasta el último individuo de la sociedad.

BAC Credomatic
Como parte de la estrategia Neto Positivo, BAC Credomatic establece alianzas de cooperación

BAC Credomatic ha iniciado recientemente este camino en todas sus operaciones dentro de la región Centroamericana, sumando más valor ambiental y social que la huella que genera al operar impactando positivamente la vida de más personas.

Este nuevo propósito se reconoce como un reto permanente dentro de la organización, que busca impactar positivamente en tres dimensiones: económica, social y ambiental a través de la generación de soluciones financieras de triple valor positivo.

A partir de esta nueva estrategia, BAC Credomatic ha desarrollado una serie de proyectos y alianzas de cooperación de alto valor que conducen esta prioridad y la acercan a las comunidades.

BAC Credomatic
BAC Credomatic promueve el bootcamp virtual ‘Mujer Acelera’

Dimensión Social

  • Programa Habilidades para La vida: Este programa y su temática se brinda a través de Alianza Público Privada con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social – impactando desde el Plan Colmena a jóvenes. El programa desarrolla temas medulares que inciden en su desarrollo facilitando herramientas para afrontar las adversidades que se les presenta en el ambiente en que se desenvuelven. A la fecha se han impactado a más de 300 jóvenes de diversas áreas del país.
  • Programa Mujer Acelera:  Esta iniciativa se realiza en Panamá en alianza estratégica con Voces Vitales. Este año es su segunda edición, tipo bootcamp virtual. El espacio pone a disposición herramientas que permiten fortalecer el empoderamiento femenino, el desarrollo de habilidades, liderazgo y gestión empresarial. Este año se graduaron 39 mujeres líderes emprendedoras de micro, pequeña y mediana empresa.
BAC Credomatic

Dimensión Económica

  • Lanzamiento de Compass: Una herramienta innovadora que permite paso expedito en estacionamientos exclusivos, eliminando filas, necesidad de efectivo, permitiendo que el cliente gestione sus gastos desde su tarjeta de crédito, obteniendo visibilidad continua y reportes mensuales.
  • Lanzamiento de Cuenta de Ahorros Digital: Una cuenta de ahorro especialmente desarrollada bajo nuevas tecnologías como biometría que permiten a impulsar la inclusión financiera en grupos no bancarizados previamente y el hábito del ahorro y la gestión adecuada de los fondos para nuevos clientes del banco, todo desde la facilidad del móvil. El cliente obtiene además de la cuenta una tarjeta débito lo que le permite iniciarse como un individuo financieramente activo.
  • Producto Verde: Préstamo especializado en vehículos eléctricos, desarrollado para impulsar la movilidad eléctrica en el país y brindar la oportunidad a los clientes de establecer acciones y conductas más sanas dentro de su propio entorno.
  • Tour Pymes Empresarial: La iniciativa gratuita y abierta apunta a formar y capacitar al empresario Pymes en las tendencias más relevantes del marketing digital brindando herramientas para crear estrategias en redes sociales en pro de sus negocios. Inició el pasado 16 de junio en la región de Azuero con más de 54 Pymes en donde sus representantes recibieron Formación certificada sobre las últimas tendencias del marketing digital junto a las herramientas para crear estrategias de redes sociales exitosas para sus negocio y cliente ideales.
BAC Credomatic

Dimensión Ambiental

  • En el marco del día de la Reforestación, voluntarios del BAC Credomatic llevaron a cabo una siembra conmemorativa en la parcela que el banco adoptó dentro del Parque Camino de Cruces. Actividad realizada bajo alianza estratégica con Adopta un Bosque y LeafSync en la cual participaron un grupo animado de 25 voluntarios del Banco. La parcela dispuesta para la siembra de 1000 plantones como pequeño pulmón verde que el Banco desarrolla para compensar su huella ambiental.

Adicional a estas primeras acciones Neto positivo, durante estos dos primeros meses, bajo la nueva ruta, BAC Credomatic ha iniciado una serie de espacios de conversación y negociaciones que darán importantes frutos, todos aportando al propósito de llevar triple valor positivo a la sociedad panameña.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas