Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Chefs locales y marcas panameñas colaboran en recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Panamá mediante un libro de recetas

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El propósito del ebook es recaudar fondos y ayudar a nuestros hermanos más vulnerables con alimentación y unión a través del Banco de Alimentos de Panamá.

El propósito del ebook es recaudar fondos y  ayudar a nuestros hermanos más vulnerables con alimentación y unión a través del Banco de Alimentos de Panamá.

Durante los últimos meses, Panamá y el mundo entero se han visto muy afectados por una situación de incertidumbre y  desgracia, que ha puesto en relieve la vulnerabilidad en la que viven muchos de nuestros familiares-amigos-vecinos extraños.

Banco de Alimentos de Panamá

Ante el hecho de que cada acción tiene un impacto en el mundo, Dr. Bronner’s Panamá ha colaborado con las  marcas panameñas y el talento de los chefs locales comprometidos con la responsabilidad y el trabajo social para  desarrollar un libro electrónico (ebook) llamado Recetas con Propósito.

El propósito del ebook es recaudar fondos y  ayudar a nuestros hermanos más vulnerables con alimentación y unión a través del Banco de Alimentos de Panamá. Dado  que esta colección de recetas únicas se puede preparar en cualquier cocina del país, las personas pueden apoyar donando  para descargar el libro electrónico. Todo lo recaudado será para beneficio del Banco de Alimentos de Panamá, para apoyar  su labor: alimentar a más panameños cada día, desde Chiriquí hasta Darién.  

Conoce la labor del Banco de Alimentos de Panamá

Se estima que 1/3 de los alimentos que se producen en el mundo se desechan anualmente. Esta cifra equivale a alrededor  de 1,3 billones de toneladas de alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la  Alimentación. Además, que esta cifra exorbitante podría revertir los problemas de hambre y pobreza en el mundo, el  desperdicio de alimentos es uno de los mayores contaminantes del mundo.  

El Banco de Alimentos se dedica a revertir este problema en Panamá. Una organización sin fines de lucro que busca  ayudar a los sectores más vulnerables de nuestro país, a través del rescate, inspecciones y selecciones de alimentos  consumibles, no comercializables.

Desde su fundación el 15 de octubre de 2014, han logrado rescatar más de 6 mil  toneladas de alimentos en Panamá, lo que corresponde a 18,5 millones de platos servidos y más de 185 mil personas  beneficiadas a la fecha (cifras de septiembre de 2020).  

Banco de Alimentos de Panamá

Inspirado por el compromiso con las prácticas agrícolas orgánicas y de comercio justo en todo el mundo, Dr. Bronner’s  identificó marcas panameñas que cumplen con prácticas laborales éticas similares para unirse al proyecto. Las marcas  locales elegidas se caracterizan por el respeto y compromiso con sus productores, consumidores y la sostenibilidad del  planeta tierra. Las marcas donaron sus productos para hacer una canasta para cada chef, de modo que los chefs pudieran  usar estos productos como ingredientes para crear sus recetas.  

El libro electrónico estará disponible para la venta en plataformas digitales desde noviembre 2020 hasta noviembre 2021.  La portada del libro contará con el Banco de Alimentos de Panamá y los lectores podrán conocer más sobre cada chef y  marca que participa en este proyecto a lo largo del libro electrónico. También se donará una copia digital a las 383  organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Panamá, para inspirarse a crear recetas nutritivas con los  alimentos que reciben.  

Con este ebook, Dr. Bronner’s Panamá celebra nuestra humanidad colectiva en la creación de un proyecto que une a  grandes chefs de la gastronomía local y marcas de productos locales y de comercio justo, para alimentar a miles de  panameños con la ayuda e inspiración del trabajo del Banco de Alimentos de Panamá.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas