Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Fundación Deveaux de Beneficencia ofrece becas para carreras STEM

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Fundación Benéfica Deveaux invita a estudiantes nacionales en etapa superior de formación a participar de convocatoria a becas para carreras STEM.

La Fundación Benéfica ‘Louis y Marthe Deveaux’ inicia su convocatoria de becas para carreras Stem de educación superior.

El lunes 17 de enero, la Fundación Benéfica ‘Louis y Marthe Deveaux’ inicia su convocatoria de becas para carreras Stem, dirigidas a jóvenes que desean cursas estudios de educación superior en universidades oficiales o particulares de Panamá. Esta acción responde al compromiso que la fundación pone al servicio de la educación en el país.

Las becas para carreras STEM están pensadas para financiar a estudiantes que aspiren a formarse en campos como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Sobre la Fundación Deveaux

La Fundación Deveaux de beneficencia sin fines de lucro, instituida por Louis Anthony Deveaux, y su esposa Marthe Elzear de Deveaux lleva décadas trabajando en favor de la población panameña menos favorecida mediante proyectos educativos contribuyendo con la formación del talento humano en pos de una nación más productiva.

Establecida formalmente el 6 de septiembre de 1966, la fundación Deveaux contemplaba como puntos de acción las becas estudiantiles, las donaciones a diversas instituciones, las giras de bienestar social, las ayudas económicas y el establecimiento de centros vocacionales que se llevaban a cabo en toda la República de Panamá.

En sus inicios, la Fundación Deveaux contaba con tres Centros Culturales y Vocacionales. Dos ubicados en Ciudad de Panamá (Llano Bonito y Vista Hermosa) y otro en Colón (Villa Alondra), donde se impartían clases de belleza, corte y confección, cocina, así como repostería.

En Colón dispusieron un espacio para un preescolar donde se dictaban clases a un total de 60 niños de escasos recursos. Además, el club de invidentes permitía a personas con discapacidad visual recibir capacitación y estimulación.   

becas para carreras STEM
becas para carreras STEM

A la fecha, la Fundación Deveaux es una de las mejores entidades “Sin Fines de Lucro” en Panamá, dedicada al otorgamiento de becas universitarias a estudiantes mayormente egresados de colegios públicos a nivel nacional, utilizando sus propios recursos financieros.

Hoy, la Fundación Deveaux sigue operando desde su sede en la urbanización Los Ángeles, calle Tael en Ciudad de Panamá, para fortalecer el recurso humano del país a través de la formación académica.

Las becas para carreras STEM

Las Becas Deveaux para estudios universitarios o técnicos, se asignan a través de una convocatoria nacional con base en “Mérito Académico” y de “Comprobada Necesidad Económica”, según las carreras prioritarias que necesita la República de Panamá, de acuerdo con la recomendación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENACYT.

Los estudiantes panameños a nivel nacional, de todas las provincias y comarcas, pueden aplicar a becas para carreras STEM en universidades ubicadas en la República de Panamá. Todas las solicitudes son únicamente para carreras presenciales.

Son once las categorías que comprende la oferta en becas para carreras STEM de la fundación:

  • Ciencias de la ingeniería
  • Tecnología de la información
  • Energías renovables
  • Biotecnología, nanotecnología y biociencias
  • Construcción y eco-construcción
  • Logística y transporte
  • Ingeniería para carreras técnicas
  • Ciencias agropecuarias
  • Ciencias de la salud
  • Otras carreras científicas
becas para carreras STEM

Dependiendo de la necesidad económica y localización geográfica, se podrán cubrir gastos como matrícula, laboratorios, libros de texto, uniformes, alojamiento, alimentación, transporte, gastos de graduación y trabajo de grado.

Para aplicar a la convocatoria da clic aquí. Para mayor información visita el website de la fundación.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas