Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Cámara de Comercio se compromete con el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se une al compromiso de dar seguimiento al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se adhiere al compromiso de seguimiento al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su presidente, el Ing. Jose Ramón Icaza Clement y la Coordinación Ejecutiva Nacional del Pacto, presidida por la Dra. Paulina Franceschi, realizaron la firma del Compromiso al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas“.

La firma de este documento tiene como fin el dar seguimiento a los resultados del Pacto del Bicentenario, un proceso ciudadano, democrático y participativo que se entregara formalmente al país el pasado 30 de noviembre de 2021.

La adhesión representa para CCIAP la manifestación de su interés cívico y ciudadano como gremio representativo en el país, por contribuir estrechamente con el seguimiento de los acuerdos nacionales y regionales, resultantes del Pacto.

Pacto del bicentenario

“Nuestro apoyo a todo el proceso del Pacto del Bicentenario busca corregir desigualdades históricas y deficiencias institucionales, a través de políticas públicas que permitan al país alcanzar su potencial”.

manifestó Jose Ramón Icaza Clément, presidente de la Cámara de Comercio.
Pacto del bicentenario

Este compromiso se traduce además en el aporte del gremio con la hoja de ruta ya identificada para coadyuvar con la solución de los problemas de inequidad del país y cerrar las brechas de desigualdad, aspirando a un mejor mañana con el bien común como principal propósito.

El compromiso firmado es la manifestación expresa de la voluntad y el compromiso de las partes para avanzar hacia un país justo, equitativo y sostenible.

Para el seguimiento del proceso democrático que representa el Pacto del Bicentenario se han constituido 187 acuerdos nacionales y 1361 acuerdos regionales dentro del marco del mandato ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”. Corresponde a los gobiernos, a la sociedad y diversos actores ejecutar, monitorear y dar seguimiento a estos acuerdos a través de un mecanismo de seguimiento.

“Hemos sido testigos que el ciudadano de manera voluntaria y comprometida ha participado en este proceso democrático y de construcción de ciudadanía.  Corresponde ahora ejecutar e implementar aquellos acuerdos priorizados por distintos actores en el territorio nacional.  Todos somos co-responsables de nuestro futuro. Por ello, desde el Pacto, nos sentimos muy complacidos de que la Cámara de Comercio, como gremio, haya aceptado acompañar esta etapa del proceso dando seguimiento a estos acuerdos.  Superar la desigualdad requiere de voluntad, de un esfuerzo colectivo y una visión de desarrollo compartida”.

puntualiza al respecto, Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario.
  • Cámara de Comercio se compromete con el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” 1
  • Cámara de Comercio se compromete con el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” 2
  • Cámara de Comercio se compromete con el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” 3
  • Cámara de Comercio se compromete con el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” 4
  • Cámara de Comercio se compromete con el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” 5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas