Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Jóvenes panameños reciben más apoyo para luchar contra el cambio climático

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Hay mayor conciencia ambiental en el país. Dos organizaciones se unieron a la Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático, fortaleciendo las acciones climáticas del país, centradas en reducir los índices de vulnerabilidad de Panamá ante este fenómeno mundial.

BKJ Body Boarding Team y Jóvenes y Cambio Climático son dos grupos que firmaron un acta de compromiso voluntario de cara a intercambiar experiencias,  retos y victorias en cuanto a liderar proyectos de impacto social y acción climática, en las sesiones virtuales que se tendrán en la Academia.

¿Qué es la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes?

MiAMBIENTE, como ente rector de los recursos naturales en el país, creó en el año 2018 , la Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático, con el propósito de potenciar las capacidades de acción y participación pública de adolescentes líderes en la temática de desarrollo sostenible, agroindustria y energías renovables.

Esta iniciativa es llevada adelante por MiAMBIENTE con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  que en sus dos primeras ediciones logró capacitar  a 60 jóvenes de todo el país.

Ligia Castro, Directora Nacional de Cambio Climático de MiAMBIENTE, destaca que con estas alianzas  se busca crear una red de organizaciones juveniles  para la lucha contra el cambio climático en todo el territorio nacional y que cada uno brinde los aportes necesarios en miras a que Panamá sea un país resiliente y con acciones y políticas centradas en mitigar los impactos del calentamiento global.

Para la Dirección de Cambio Climático,  es importante identificar grupos de jóvenes que estén en planificación o ejecución de proyectos de acción climática para poder brindarles nuestro apoyo técnico para que sus acciones vayan dirigidas a la mitigación y adaptación, así como a la educación en torno al mismo.

Jóvenes panameños reciben más apoyo para luchar contra el cambio climático

Andrés Visuetti, secretario de BKJ Body Boarding Team en representación de Joseph Caballero y Beatriz Reyes, presidente de Jóvenes y Cambio Climático, fueron los firmantes de este convenio que de seguro marcará el inicio de importantes proyectos focalizados en fortalecer la gestión ambiental como medida para luchar contra la crisis climática.

Los jóvenes son cada vez más conscientes de los retos y las oportunidades que supone la necesaria transición hacia un modelo de crecimiento con un bajo nivel de emisiones de carbono, y muchos ya hacen parte del diálogo mundial en torno a posibles soluciones, además de vincularse y actuar. El trabajo de los jóvenes de todo el mundo para decidir sobre su futuro afrontando el cambio climático nos sirve de inspiración.

Esta nueva generación posee una concienciación social y ambiental cada vez más fuerte, además de la energía y los conocimientos necesarios para guiar a nuestras sociedades hacia un futuro con un nivel bajo de emisiones de carbono y resiliencia climática. Los jóvenes se vinculan activamente a nivel local, nacional y mundial mediante tareas de sensibilización, programas educativos, la conservación de la naturaleza, el fomento de las energías renovables, la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la ejecución de proyectos de adaptación y mitigación.

Los jóvenes, ya sea a través de la educación, la ciencia o la tecnología, están aumentando sus esfuerzos y utilizando sus habilidades para acelerar las medidas climáticas. Súmate a #AcciónJuvenilPorElClima en Panamá. Juventud alza tu voz para lograr acciones contundentes a favor del clima.

Si tienes entre 18 y 30 años y te anima accionar por el clima te invitamos a participar en esta actividad:

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas