Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Las 7 mejores experiencias para disfrutar Panamá.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Cuando la gente piensa en Panamá lo primero que se le viene a la mente es el Canal de Panamá; sin embargo hay mucho más por descubrir de este país. En el único país del mundo en donde puedes bañarte en aguas del Pacífico y del Caribe en el mismo día; encontrarás playas únicas ricas en diversidad de fauna marina; aquí les detallo una lista de las experiencias que considero que todo el que visite Panamá debe vivir.

experiencias

Visita al Canal de Panamá

Por su fama internacional esta gran obra de ingeniería es la principal atracción a visitar; pueden ir al centro de visitantes de Miraflores en donde observarán los grandes barcos de contenedores pasando por las esclusas; además de aprender sobre el interesante funcionamiento del canal con la película y el museo.

Para los que son más activos otra forma de conocerlo es con un tour en bote que cruza por las esclusas o tomando una lancha; que aunque no atraviesa las esclusas pasa al lado de los enormes barcos y recorre las islas del canal.

El Canal de Panamá no solo tiene una gran importancia en la logística mundial uniendo el Pacífico y el Caribe; sino también histórica ya que es la razón principal por la cual Panamá es una república hoy en día.

experiencias

Comer helados mientras recorres las calles del Casco Antiguo

experiencia-casco-antiguo

Este es definitivamente mi lugar preferido de la ciudad; tiene un encanto particular en donde podrás apreciar un contraste interesante entre lo antiguo y lo moderno; no dejen de ir a tomarse un trago en alguno de los trendy roofbars que tienen una vista increíble del skyline de la ciudad.

Tomar sol y comer langosta recién pescada en San Blas

canal

El archipiélago de Guna Yala es un lugar absolutamente paradisíaco en donde es posible visitar una isla diferente durante cada uno de los 365 días del año,

Además de la belleza de sus playas de agua azul turquesa arenas blancas y sus características palmeras; otro de sus encantos es la cultura Guna, la cual conserva sus tradiciones como si viviesen aislados en este paraíso; no dejen de llevarse una mola, la artesanía más emblemática de Panamá.

Ver ballenas en el Archipiélago de las Perlas

experiencias

En los meses de Julio y Agosto las ballenas jorobadas migran desde Antártida para aparearse y tener sus crías en las aguas llanas y cálidas de Panamá; es increíble ver a las inmensas ballenas saliendo del agua y lanzándose de vuelta al mar son experiencias que debes vivir si visitas Panamá. Por otra parte las playas de Contadora son muy bonitas, vale la pena pasar un fin de semana allá y vivir estas experiencias.

Hacer snorkel en Coiba

Lo que anteriormente era el Alcatraz de Panamá, ahora es un santuario de animales marinos. La variedad y riqueza de lo que se puede observar es reconocida mundialmente; por esto es que en 2005 la UNESCO lo declara Patrimonio Mundial de la Humanidad.Desde 1919 hasta 2004 Coiba fue una colonia penal por lo que el acceso a la misma estaba restringido; gracias a esto se conserva con 80% de su territorio virgen con una rica biodiversidad. Es posible ver tortugas, gran variedad de peces, delfines. y hasta tiburones de aleta punta blanca son grandes experiencias para disfrutar y en los meses de enero a marzo se puede ver al tiburón ballena.

experiencias

Vivir el arraigo del folklore nacional

experiencias

Los panameños valoran mucho sus tradiciones y costumbres; en fechas especiales como Carnavales y fechas patria, las panameñas visten con orgullo en desfiles y bailes su hermoso traje típico, la pollera. La pollera es un traje muy elegante, elaborado con muchos detalles bordado a mano y se lleva con diversos collares cada uno con un significado diferente y abundantes tembleques que son flores y mariposas hechas de pequeñas perlas que van moviéndose en la cabeza de las empolleradas. También puedes visitar alguna de los desfiles que hacen diferentes lugares del país, el más famoso de ellos es en Las Tablas.

Trekking y birdwatching en la selva tropical

experiencias

Panamá tiene la fortuna de contar con magníficos senderos por la selva tropical dentro de la ciudad o a tan solo media hora de la misma. El Parque Metropolitano; El Parque Nacional Soberanía y el Parque Camino de Cruces; cuentan con preciosos senderos en los cuales es posible ver no sólo gran variedad de aves, sino una diversidad de animales; como ñeques, venados, gatos solo, entre otros; disfruta del aire puro y la belleza de adentrarse en la selva tropical.

Esto es solo una selección de lo que en mi opinión es lo indispensable para hacer en Panamá; pero en realidad hay muchas más cosas interesantes y atractivas que experimentar en este bello país, los invito a visitar mi instagram y descubrirlas conmigo.

publicidad

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas