Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

CEPAVEN: Una iniciativa empresarial panameño venezolana que busca dejar un Impacto Positivo

Tiempo de lectura: 7 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Cumpliendo con el Plan Estratégico 2020-2021, la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, CEPAVEN, continuará fortaleciendo la relación con cámaras donde haya capital venezolano.

La Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (Cepaven), es una plataforma gremial que ayuda, respalda, apoya y acompaña la iniciativa empresarial panameño venezolana con miras a fortalecerla.

Su objetivo es construir, a través de la unión empresarial, una sola voz ante las fuerzas públicas y privadas que hacen vida en Panamá.

Nace de la necesidad de brindar el mejor apoyo e información a empresas y emprendedores, tanto venezolanos como panameños, para facilitar sus relaciones comerciales con organizaciones públicas y privadas en ambos países.

“Guiados por la credibilidad, la transparencia, el compromiso, la unidad, la innovación y el respeto, se trabaja en equipo a fin de garantizar el espacio de cohesión entre todos quienes forman parte de la Cámara.”

Nos explica su presidente, Orlando Soto.
cepaven
cepaven

CEPAVEN busca ser un espacio idóneo para el intercambio de ideas, experiencias, información y conocimientos, que puedan ayudar al crecimiento de las empresas miembros y generar oportunidades de negocios para todos, en ambos países.

“En la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana buscamos promover el éxito en Panamá de las empresas agremiadas.”

Misión: Promover y fortalecer el desarrollo de la actividad empresarial, facilitando la gestión comercial y de inversión de nuestros agremiados

Visión: Ser el gremio de ayuda, respaldo, asesoría y acompañamiento a la actividad empresarial panameña – venezolana.

Cepaven es una entidad sin fines de lucro independiente y apolítica que se autofinancia con las membresías de los emprendedores y empresas miembros.

Si deseas ser parte de esta plataforma gremial puedes afiliarte con una empresa o en nombre propio, como emprendedor independiente, desde $15 mensuales.

Planes de membresía

CEPAVEN: Una iniciativa empresarial panameño venezolana que busca dejar un Impacto Positivo 1

Tenga en cuenta que al llenar su formulario, el sistema le pedirá adjuntar algunos documentos. Para todos los casos deberá agregar el documento de identidad del representante ante CEPAVEN y si es una empresa además deberá adjuntar:

  • Copia del R.U.C.
  • Copia del aviso de operaciones

Servicios y beneficios

CEPAVEN brinda diferentes beneficios a sus afiliados, entre los que destacan:

  • El Programa Legal – CEPAVEN en alianza con Legalys, empresa consultora con presencia regional orientada a los servicios legales y agremiada a la Cámara, ofrece una hora de consulta legal gratuita a todos los miembros del gremio. Esta hora de consulta no tiene fecha de caducidad y es otorgada a los agremiados siempre que estén solventes con sus obligaciones en CEPAVEN. Adicionalmente, los agremiados podrán aplicar al descuento de 10% sobre la tarifa publicada con Legalys en todos los trámites sin límites.
  • Programa de seguros – Los agremiados a CEPAVEN podrán cotizar con tarifas especiales en un Programa de Seguros especial en accidentes personales, protección por cáncer, vehículos, salud y vida, industria y comercio; brindándoles a todos los agremiados la oportunidad de contar con un sólido respaldo por parte de Kam Seguros.
  • Descuentos en programas de Capacitación – Adicionalmente, al ser agremiado a CEPAVEN disfrutas de descuentos en el IUGT, un centro de adiestramiento de educación, para formación de emprendedores, liderazgo, negocios, así como también en el IESA para cursos de formación gerencial, entre otros.
  • Eventos – Cuentan con diferentes eventos para desarrollar el networking, las relaciones bilaterales y la promoción de buenas prácticas entre los afiliados.

Tenemos un programa para exaltar los casos de éxito de empresas con capital venezolano en Panamá, donde “logramos mostrar el impacto que ha tenido, por ejemplo, la empresa International Bottling Services (IBS) que comercializa Ron Diplomático en el mundo. IBS es miembro de CEPAVEN, y hoy en día exporta su producto, aún producido en Venezuela, pero procesado y empacado en Panamá, a más de 90 países en el mundo; ellos son un #CasoDeÉxitoCepaven”, nos explica Jeanelie Briceño, directora de Gestión Corporativa de CEPAVEN.

En este evento, por ejemplo, CEPAVEN realizó una cata de Ron Diplomático ofreciendo un kit de 5 botellas de la marca para degustar y hablar en este evento virtual de su crecimiento y el éxito que han desarrollado en Panamá. Bajo la dirección de Miguel Monsalve, embajador corporativo de la marca, se explicaron las bondades de este ron venezolano, disponible en 92 países del mundo, con sus presentaciones: Mantuano, Reserva Exclusiva, Single Vintage, Ambassador y Planas, y se pudo ver la expansión y proyección de esta marca venezolana en el mundo.

Recientemente también se realizó el evento #HablemosDeArte en alianza con el taller Articruz, empresa legado del gran maestro Carlos Cruz-Diez, que forma parte de CEPAVEN con Gabriel Cruz como director principal de la Junta Directiva. Dicho evento se organizó para exaltar el rol que tiene el arte y la cultura en la economía del mundo y lograr mostrar su impacto. “El arte y la cultura son los vehículos para educar, re ingeniar; para tocar la imaginación y la creatividad, así que siempre tendremos espacios que promuevan y nos conecten con el arte” expresó Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana.

“Como empresarios y líderes tenemos la misión de re ingeniarnos, ser disruptivos y conectarnos con el mundo entero a través de la maravilla del arte”

Orlando Soto, presidente de CEPAVEN
  • Alianzas estratégicas – Adicionalmente y cumpliendo con su eje transversal de crear alianzas con el sector gubernamental, CEPAVEN ha realizado conversatorios y mantiene mesas de trabajo con el Ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, con el Director General de Ingresos de Panamá, Publio De Gracia; con la jefa de Asesoría Legal del Servicio Nacional de Migración, Tania Lam de Levy, entre otros.

Mentorías para emprendedores

Creyentes en la Responsabilidad Social como una oportunidad de negocio, Cepaven impulsa iniciativas de RSE a través de la Fundación Activados Panamá, organización civil sin fines de lucro que busca la integración exitosa de los migrantes en el Istmo.

Dentro de los programas de Activados Panamá potenciamos el talento del migrante venezolano e impulsamos iniciativas para ayudar a los inmigrantes en su exitosa integración a la comunidad panameña, en beneficio propio, de sus familias y de la sociedad que les recibe, nos explica Adriana Rincón, presidenta de Activados Panamá.

Las gestiones de la organización están enfocadas en brindar asesoría, capacitación, apoyo económico e inserción laboral, a individuos y familias que busquen establecerse de modo legal y permanente en el país.

Beneficios:

La primera fase del programa “Migrando al Emprendimiento” benefició a 50 emprendedores que gracias a la mentoría de los empresarios de CEPAVEN hoy en día cuentan con grandes oportunidades, muchos de ellos incluso, ya forman parte de la membresía de la Cámara.

“Tenemos la gran responsabilidad de saber guiar y asesorar a todos estos emprendedores, ahora tendremos el reto de hacerle mentoría a 100 emprendedores que serán los beneficiados de esta segunda parte del programa.”

expresó Juan Ameijeiras, director de Planificación de CEPAVEN.

La Fundación Activados Panamá también ofrece un espacio para la promoción de los emprendedores de la comunidad. Si deseas formar parte solo debes registrarte en su sitio web para poder publicar tus emprendimientos y promoverlos a través del portal. El registro es completamente gratuito y sólo te tomará unos segundos.

Este año CEPAVEN tendrá su primera Rueda de Negocios Internacional en formato virtual

Cumpliendo con el Plan Estratégico 2020-2021, la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, CEPAVEN, continuará fortaleciendo la relación con cámaras donde haya capital venezolano. Para el primer semestre de este año, se tiene previsto realizar la primera Rueda de Negocios Internacional Virtual que tendrá como finalidad promover el intercambio comercial de las empresas miembros.

En esta Rueda de Negocios participarán empresarios de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos Venezolanos en México, AEVM, la Cámara de Comercio Dominico Venezolana, CADOVEN, la Cámara de Empresarios Venezolana Costarricense, CEVENCO, la Cámara de Comercio Colombo Venezolana y CEPAVEN.

“Nuestra responsabilidad como gremialistas es poder unir voluntades y lograr incremento en el volumen de negocios de nuestros agremiados”

explicó Orlando Soto, presidente de CEPAVEN.

El evento se realizará el 24 y 25 de marzo y contará con la ponencia de autoridades de estos 5 países para conocer las oportunidades de inversión extranjera privada en cada uno de ellos; además de salas de networking entre las empresas inscritas que podrán participar en mini rooms por sector económico.

Inscripciones abiertas, para registros: info@cepaven.com

En el mes de abril realizaremos el segundo evento de Networking 2.0 vía virtual con salas de mini rooms especialmente diseñado para que los agremiados a CEPAVEN tengan una oportunidad más para conocerse, intercambiar ideas y hacer negocios entre sí.

Orlando Soto, informó que seguirán trabajando de la mano con la Fundación Activados Panamá para apoyar, promover y liderar la mentoría del emprendimiento de migrantes venezolanos en Panamá, con el programa “Migrando al Emprendimiento”, además de seguir logrando alianzas para ofrecer más y mejores servicios a sus agremiados.

“Esperamos que este año 2021 sea un camino de crecimiento para todos; el trabajo en CEPAVEN no se detiene, y a pesar de estar aún en pandemia, seguiremos respaldando la iniciativa empresarial panameño venezolana con miras a empoderarla para así construir, a través de la unión empresarial, una sola voz ante las fuerzas públicas y privadas que hacen vida en Panamá”, enfatizó el presidente.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad empresarial; creemos que a través de nuestra plataforma gremial estamos abriendo espacios y oportunidades para que los empresarios sigan generando riquezas y bienestar” Orlando Soto

También para el mes de marzo se realizará el segundo Torneo Internacional Benéfico #FuerzaSabri con el cual CEPAVEN busca recaudar fondos a beneficio de Sabrina Murillo. “Este es el segundo Torneo que hacemos, el primero que realizamos en septiembre, fue un éxito y pudimos lograr el apoyo necesario para cubrir las terapias de recuperación de Sabrina; ahora esperamos volverle a apoyar” explicó Juan Ameijeiras, director de la Cámara y organizador del torneo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas