Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El Colegio Isaac Rabin ya cuenta con la certificación completa de Programas del IB

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El IB es una organización que ofrece programas educativos equilibrados y de alto nivel académico, cuyo objetivo es el de formar seres humanos que aporten de manera positiva a la creación de un mundo mejor y más pacífico.

Este nuevo logro convierte al Colegio Isaac Rabin en el único colegio en Panamá, con calendario nacional, que cuenta con la certificación completa de Programas del IB.

A pocos años de haber abierto sus puertas en Panamá, el Colegio Isaac Rabin logra la certificación del Bachillerato Internacional- IB (con sede en Suiza) cuya filosofía pedagógica y metodología de enseñanza complementa de manera armoniosa los principios fundamentales del colegio.

“Luego de dos años de arduo trabajo, podemos decir con orgullo que nada nos detiene; ¡ni la pandemia por el covid nos congeló!” Gina Abadi, directora

Al adquirir recientemente la certificación para impartir el Programa de Diploma, el Colegio Isaac Rabin se convierte en el primer colegio con calendario nacional en ofrecer el continuo de los programas del Bachillerato Internacional (IB)

 Colegio Isaac Rabin

Lograr la certificación del Diploma, pone en evidencia que sí se puede soñar en grande cuando cuentas con un equipo humano comprometido con los estudiantes, el colegio y con la educación de este país.

¿Qué es el IB (Bachillerato Internacional)?

El IB es una organización que ofrece programas educativos equilibrados y de alto nivel académico, cuyo objetivo es el de formar seres humanos que aporten de manera positiva a la creación de un mundo mejor y más pacífico.

Los programas educativos del IB están centrados en el bienestar del estudiante, logrando con ello el desarrollo de su máximo potencial, haciéndolos conscientes de su entorno y propiciando una cultura de paz y de relaciones sanas. Además, fomentan el pensamiento crítico y ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para poder participar de una vida adulta plena, como ciudadanos responsables de sus acciones y respetuosos de su entorno.

El Colegio Isaac Rabin ya cuenta con la certificación completa de Programas del IB 1

Todos los Programas del IB comparten la misma filosofía al desarrollar los atributos del Perfil de la comunidad educativa de aprendizaje del IB, que son:

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

Declaración de principios del IB – El Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El Colegio Isaac Rabin, en sintonía total con estos principios, ha trabajado arduamente para lograr impartir a sus estudiantes, en todos los niveles, los diferentes programas propuestos por el IB

¿En qué consisten estos programas?

  • Programa de los años primarios PEP (Certificación obtenida en 2009)

El Programa de la Escuela Primaria (PEP), destinado a niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Consiste en un marco curricular definido por seis temas transdisciplinarios de importancia global, que se exploran con los conocimientos y habilidades derivados de seis áreas disciplinarias, así como habilidades transdisciplinarias, con un fuerte hincapié en el aprendizaje a través de la indagación.

Estos temas transdisciplinarios son: quiénes somos, dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio, cómo nos expresamos, cómo funciona el mundo, cómo nos organizamos y cómo compartimos el planeta.

  • Programa de los años intermedios – PAI (Certificación obtenida en 2015)

El PAI exhorta a los estudiantes a reflexionar sobre su propio aprendizaje, promueve la acción y el servicio, ejes fundamentales que les brindan la oportunidad de aportar de manera significativa a este mundo.

  • Programa del DP (Certificación 2020)

El programa del Diploma está destinado para adolescentes de 16 a 19 años de edad y cuenta con el aval de prestigiosas universidades a nivel mundial.

El programa del Diploma forma líderes, jóvenes solidarios e indagadores con capacidad resolutiva y consciencia ecológica.

Uno de los objetivos primordiales de este programa es lograr que los estudiantes crezcan física, intelectual y emocionalmente a través de un currículo exigente y riguroso que les permita profundizar en los conocimientos y sobresalir en sus áreas de interés.

El programa del Diploma exige un mínimo de dos lenguas y es una excelente transición a la vida universitaria gracias a su rigor académico.

Una de las ventajas de formar parte de un programa tan completo, es que el estudiante aprende a gestionar su tiempo y a soportar la carga de trabajo que eventualmente exigirán las universidades.

El Diploma es un programa holístico que consta de tres componentes troncales que serían: teoría del Conocimiento (TdC), creatividad, actividad y servicio (CAS) y la monografía; y a su vez esta compuesto de seis grupos de asignaturas, entre las cuales hay tres de nivel avanzado.

Estos seis grupos de asignaturas vendrían siendo: estudios de lengua y literatura, adquisición de lenguas, individuos y sociedades, ciencias, matemáticas y artes.

Aunado a esto, los chicos realizan una Monografía que es un ensayo extendido. Si el estudiante llegara a lograr un excelente desempeño en sus asignaturas y Monografía, puede entrar de manera expedita a universidades prestigiosas alrededor del mundo y además transferir sus créditos de las asignaturas, evitando así realizar algunos cursos universitarios.

¿Por qué es importante para el Colegio Isaac Rabin?

Abadi nos explica que creen firmemente que los estudiantes que hayan participado del Programa de los años primarios (PEP) y el Programa de los años intermedios (PAI), tendrán la mejor preparación y las mejores herramientas para disfrutar y participar con éxito del Programa del Diploma.

Como Directora General me siento muy orgullosa de nuestros logros; somos una comunidad educativa en constante movimiento dispuesta a ofrecer lo mejor a nuestros estudiantes gracias a la confianza de nuestros padres, que son nuestros mejores aliados.

Estamos convencidos que la educación es el pilar de toda sociedad. Como dijo Kant: “un pueblo educado es un pueblo libre” y la libertad se traduce en poder decir lo que pensamos con respeto, poner el bien común por delante, ser íntegros y valorar la diversidad.

Aportamos con nuestro granito de arena para que este país se beneficie con líderes positivos y de mentalidad abierta; para que continúen construyendo este pequeño pero pujante istmo lleno de bondades.

Continuamos comprometidos con nuestros estudiantes proporcionándoles las herramientas para que se puedan adaptar a este mundo tan cambiante y competitivo.

Colegio Isaac Rabin

¡Felicidades a nuestra comunidad educativa!

Disfrutemos juntos de este gran logro, como lo es la Certificación para impartir El Programa del Diploma IB.

Para mayor información pueden contactarles a través de nuestras redes: www.isaacrabin.com, IG colegioisaacrabin2020, info@isaacrabin.com.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas