Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Comisión Europea lanza convocatoria de propuestas de Creative Europe Media 2022

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Creative Europe MEDIA 2022 es el programa lanzado por la Comisión Europea para el que ha convocado las propuestas creativas del sector audiovisual.

La Comisión Europea publica las tres primeras convocatorias de propuestas abiertas en el marco de Creative Europe MEDIA 2022.

Las tres primeras convocatorias de propuestas abiertas en el marco de Creative Europe MEDIA 2022 han sido lanzadas ya por la Comisión Europea adaptado a los retos y oportunidades impulsados por la evolución de los mercados audiovisuales y con los objetivos de apoyar la recuperación de la industria audiovisual y fortalecer su competitividad en Europa y en todo el mundo.

Creative Europe MEDIA 2022 es un programa ‘Europa Creativa’ que consta de un capítulo denominado ‘Media‘ que brinda apoyo al sector audiovisual además de un capítulo, ‘Cultura‘, que cubre todas las demás áreas de los sectores cultural y creativo.

Un tercer capítulo, el ‘Intersectorial‘ brinda oportunidades para la colaboración intersectorial y del sector de los medios informativos.

Creative Europe MEDIA 2022

El Plan de Acción Europeo para la Democracia revela que este programa Europa Creativa apoya la libertad de los medios, el pluralismo y la alfabetización mediática y lleva adelante los medios de comunicación y los esfuerzos del Plan de Acción Audiovisual para apoyar la recuperación y transformación de los medios y los sectores audiovisuales.

Creative Europe MEDIA 2022

El programa Creative Europe MEDIA 2022 presenta tres nuevas convocatorias de propuestas en videojuegos y desarrollo de contenido inmersivo, redes de festivales europeos y MEDIA 360°, diseñadas para apoyar industrias existentes, nuevos talentos y mercados.

Igualmente, la convocatoria de Europa Creativa pretende promover un clima de amplia cooperación entre diferentes sectores.

“En 2022, intensificaremos nuestro apoyo a los sectores cultural y creativo de Europa, muy afectados por la crisis de la COVID-19. Además, anunciamos la primera de una larga serie de oportunidades de financiación para respaldar este sector crucial, tanto durante, como más allá de su recuperación. Creative Europe invertirá en innovación con tecnologías digitales y en nuevos tipos de contenido, desde series de televisión de alta gama hasta realidad virtual”.

ha comentado en relación a las convocatorias, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

Igualmente, la Comisión Europea ha publicado una convocatoria centrada en la alfabetización mediática dentro del capítulo intersectorial del programa y varias otras convocatorias dentro de los tres capítulos del Programa Europa Creativa que se publicarán en el portal de financiación y oportunidades de licitación de la Comisión.

FUENTE: Aquí Europa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas