Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Empresas firman compromiso contra la discriminación por género u orientación sexual

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Las empresas firmantes se comprometen a crear espacios libres de discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otros puntos.

Este compromiso contra la discriminación se realizará durante el GABLECON21, evento virtual gratuito organizado por P&G para celebrar la diversidad y promover la inclusión de la comunidad LGBTQ+.

compromiso contra la discriminación

¡Sé parte del compromiso contra la discriminación!

En los próximos días 27 y 28 de mayo se realizará el GABLECON21 en Panamá, evento que servirá de marco a la Declaración de Panamá, una carta de intenciones que firmarán importantes empresas para comprometerse a promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas LGBTQ+.

Esta iniciativa incluye a más de 15 empresas en Panamá, entre ellas, P&G, Diageo, Caterpillar, Casin, Under Armour, Sodexo, adidas y SweetWater Advertising. Cada una de ellas se compromete a crear espacios libres de discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otros puntos.

El GABLECON21, es un evento organizado por P&G para celebrar la diversidad y promover la inclusión de la población LGBTQ+. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo de un mundo libre de prejuicios donde todos, independientemente de su orientación sexual, tengan acceso a las mismas oportunidades.

Debido a la situación de la pandemia, el evento se realizará por primera vez de manera virtual y estará abierto a todo público. Ambos días, la actividad iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 12 del mediodía. La firma de la Declaración de Panamá se dará el viernes 28 de mayo a las 11 a.m., y se transmitirá en el sitio pglagablecon.com.

El programa fue especialmente diseñado para dar “voz” a las personas LGBTQ+ e incluirá testimonios de empleados. Además, servirá para compartir iniciativas de las empresas y perspectivas sobre cómo acelerar la equidad y la inclusión. Entre los conferencistas destaca la participación de Ángela Ponce, modelo y ex concursante de Miss Universo que se convirtió en un referente mundial por ser la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza más importante de España, y la cantante y activista trans brasileña Liniker, de 24 años.

La comunidad LGBTQ+ es una fuente constante de nuevas ideas, pensamiento estratégico, de excelencia y superación. Poder reunirnos como comunidad cada año en eventos como GABLECON nos permite acelerar el progreso hacia la equidad e inclusión dentro de la compañía y afianzar nuestro papel como agentes de cambio en el mundo externo

Juan Fernando Posada, presidente de P&G para Latinoamérica.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden registrarse en https://pglagablecon.com/registro. Las conferencias y testimonios personales serán en inglés y se contará con subtítulos en vivo.

Datos

Las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales, o son percibidas como tales, corren más peligro de ser hostigados y víctimas de violencia por su orientación sexual o identidad de género.

Así también las plazas de trabajo han estado acompañadas de mecanismos que discriminan y segregan a ciertos grupos de la sociedad sin importar las capacidades y potencialidades de los individuos. Estos fenómenos definen la ocupación y los perfiles laborales de las personas por sus diferencias y otras características.

Con este compromiso contra la discriminación por género u orientación sexual se busca otorgar la capacidad a la población LGBTQ+ de empoderamiento y participación en diversas formas de interacción social que promuevan la afiliación y asociación de la comunidad.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas