Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

COSPAE lanza plataformas "EDUCA" y "CONECTA" para fortalecer la educación nacional

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
COSPAE lanza plataformas web de sus programas orientadas a la inserción laboral del estudiante panameño.

En su 37 aniversario, COSPAE lanza plataformas web de sus programas para potenciar y democratizar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes.

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, COSPAE lanza plataformas “Conecta” y “Educa”, dos innovadoras plataformas educativas tecnológicas pensadas para impulsar el talento y la empleabilidad juvenil en Panamá. El lanzamiento se llevó a cabo en un evento online con motivo de su aniversario número 37.

COSPAE lanza plataformas
Estudiantes panameños cuentan con un importante aliado en COSPAE

En el evento de lanzamiento participaron diversas autoridades, entre las que caben destacar la directora ejecutiva de CoSPAE, Zuleika de Plazaola; la embajadora y Directora Ejecutiva de PROPANAMÁ, Carmen Gisela Vergara; por la Embajadora de los Estados Unidos, Elizabeth Meza; y por Cobre Panamá, Keith Green.

Sobre las plataformas

Con la intención de fortalecer la educación panameña y buscando la equidad en las oportunidades de crecimiento profesional entre la juventud del país, COSPAE lanza plataformas educativas que acompañen a sus ya existentes programas de becas y práctica profesional con vías a la inserción laboral, con los que a la fecha ha impactado a más de 5,000 familias del país.

Es un momento de mucha felicidad debido a los logros que hemos alcanzado en estos 37 años. Hemos impactado en la vida de más de 107 mil 600 personas, a través de proyectos y programas. Seguimos trabajando para ser parte de la solución, Panamá tiene muchos retos y es fundamental unir esfuerzos públicos y privados para poder escalar más ese impacto y lograr darles herramientas a los jóvenes para que sigan contribuyendo al desarrollo del país

manifiesta el presidente de COSPAE, Óscar León.

Plataforma “EDUCA”

“Educa” pone a disposición de usuarios los perfiles de estudiantes becarios junto con los cronogramas de pago. Además establece un contacto directo con los beneficiarios y facilita el seguimiento académico.

La plataforma ha sido diseñada con el fin de permitir a las empresas y organizaciones con programas de becas, ahorrar tiempo y recursos en su administración y gestión.

COSPAE lanza plataformas

El impulso de la educación tiene un objetivo claro, el ser una herramienta dentro del futuro laboral. Aspiramos que la puesta en marcha de la plataforma sea de beneficio para estudiantes como para nuestro proceso de becas que ahora contará con el apoyo de la tecnología, para contar más historias de egresados de nuestro programa

comenta Keith Green, de Cobre Panamá.

Plataforma “Conecta”

A su vez, “Conecta” es una plataforma internacional diseñada para combatir la baja tasa de empleabilidad juvenil y la falta de mano de obra en empresas panameñas. La web vincula a las universidades, compañías y estudiantes, con la meta de conectar a través de prácticas y pasantías. 

“Conecta” también permite acceder a ferias de empleo además de disponer de un editor para hojas de vida personalizadas y un simulador de entrevistas para que los estudiantes puedan ensayar este importante procedimiento para la inserción laboral.

  • COSPAE lanza plataformas
  • COSPAE lanza plataformas
  • COSPAE lanza plataformas

Apoyamos el lanzamiento de Conecta, que constituye una valiosa herramienta alineada a nuestros objetivos y complementaria a los esfuerzos del estado y la empresa privada para lograr la exitosa y pronta recuperación de nuestra economía y hacer de Panamá un país más próspero, incluso, digital y sostenible

indica Carmen Gisela Vergara por la Embajada de los Estados Unidos.

El talento y la empleabilidad juvenil en Panamá necesitan proyectarse y encontrar un lazo con el mercado laboral para su exitosa inserción. Con esta necesidad en mente, COSPAE lanza plataformas educativas y programas que potencien Las capacidades de estudiantes de todo el país. Conoce aquí otras de las gestiones que COSPAE ha desarrollado en favor del estudiante panameño con los que se consolida como un útil aliado.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas