Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

China pide título universitario a sus creadores de contenido e influencers

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Una campaña de regulación en las redes sociales lleva a China a demandar mayor responsabilidad por parte de sus influencers y creadores de contenido.

China continúa imponiendo fuertes regulaciones a los usuarios en redes sociales. Esta vez los afectados serán los influencers o creadores de contenidos digitales, quienes a partir de ahora no podrán emitir material u opiniones sobre temas para los que no hayan recibido una formación.

Esto significa que a partir de ahora, tendrán que mostrar un título que certifique que tienen el conocimiento suficiente en ciertos temas para poder hablar de ellos.

CREADORES DE CONTENIDO

Según informó esta semana el medio CNBC, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunciaron que los denominados influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”. Así, los creadores de contenido digital tendrán que demostrar que cuentan con un título universitario o con documento que certifique su nivel de conocimiento en temas como leyes o medicina.

CREADORES DE CONTENIDO

De lo contrario, tendrán prohibido emitir informaciones al respecto. CNBC añade que “los influencers y creadores de contenido deben mostrar esas calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma”.

Creadores de contenido en el que estén especializados

CREADORES DE CONTENIDO

La medida hace parte de un intento de las autoridades del país asiático de “limpiar” las redes sociales y los contenidos que circulan en ellas.

El gobierno chino busca limitar lo que los ‘influencers’ y creadores de contenido pueden o no pueden decir en sus plataformas, por lo que también ha sido criticada como un intento de censura por parte de la administración de Xi Jinping.

La medida está especialmente enfocada en las personas que realizan streaming a través de plataformas de empresas como Tencent o Alibaba. Y es que China ha emprendido en los últimos tiempos una fuerte campaña para regular los contenidos en internet y para controlar aspectos como la cultura o los videojuegos.

De hecho, en el país está prohibido publicar contenido que afecte la imagen del gobernante partido Comunista. China también ha optado por atacar directamente a ciertas estrellas de la industria del entretenimiento y el mundo digital, borrando todos sus contenidos de las redes sociales. Lo hizo justificando que se trata de “celebridades de mala conducta”.

CREADORES DE CONTENIDO

Los influencers también tienen prohibido presumir artículos caros o alardear de una vida considerada extravagante para las autoridades.

En el sector de los videojuegos y las transmisiones en línea, hace unos meses el Gobierno prohibió que los menores de 16 años puedan ver contenido de streaming después de las 10 de la noche. La norma prohibió además que este grupo de menores de edad compre o entregue propina a quienes adelantan transmisiones en vivo.

CREADORES DE CONTENIDO

Y en agosto de 2021, las autoridades también emitieron una norma que prohíbe a los menores de 18 años jugar videojuegos entre semana, por lo que solo se le permite a los menores jugar durante una hora al día los viernes, sábados y domingos o los festivos, según publicó CNN. El gobierno indicó en aquella ocasión que se trata de una norma que busca evitar que los menores se vuelvan adictos a los videojuegos y las plataformas digitales.

FUENTE: El Tiempo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas