Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Cursos virtuales gratuitos relacionados con los ODS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Les compartimos estos links de algunos de los cursos virtuales gratuitos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible,  para que puedan aprovechar de aprender nuevos conocimientos mientras estamos en cuarentena.

La UNCCC Learning (de la Convención Marco Naciones Unidas sobre Cambio Climático) tiene un portal amplísimo de cursos súper interesantes, los puedes ver acá.

Cursos virtuales gratuitos
Cursos virtuales gratuitos

Algunos de los cursos disponibles,  que además proveen certificado una vez culminados, son:

Introducción al cambio climático

Este curso proporciona las respuestas a preguntas básicas sobre el cambio climático, desde la ciencia hasta la gobernanza del cambio climático. Está estructurado en seis módulos, cada uno toma alrededor de 2 horas para cursar y cuenta con 4 o 5 objetivos de aprendizaje. 

El curso se estructura en torno a seis módulos: 

1. Ciencia del Cambio Climático 

2. Marco Jurídico y Normativo Internacional para Abordar el Cambio Climático 

3. Adaptación al Cambio Climático 

4. Mitigación del Cambio Climático 

5. Financiación del Cambio Climático 

6. Planificación para el Cambio Climático

Un corto quiz al final de cada módulo le permitirá verificar si ha alcanzado estos objetivos de aprendizaje. Tiene tres intentos para aprobar el quiz.

Una vez haya completado todos los seis módulos con un puntaje superior a 70% en los quices, recibirá un certificado. Vuestro certificado estará disponible en la sección ‘Progresos’ en la página del curso. Usted puede cursar todos los módulos o sólo seleccionar aquellos que le interesen.

Todos los módulos estas disponibles en PDF y Presentación de PowerPoint para poder estudiar sin necesidad de estar conectado a Internet o con fines pedagógicos. Los módulos también incluyen enlaces a otros recursos de la ONU en materia de cambio climático, por lo que constituyen un punto de acceso a información más extensa y detallada.

Introducción a la Economía Verde

En este curso, emprenderemos un viaje que nos introducirá en los conceptos básicos, los instrumentos de política y los marcos internacionales de economías verdes inclusivas. 

El camino consiste en cinco módulos que se dividen en secciones más pequeñas. Puedes comenzar con cualquier módulo de acuerdo a tus preferencias.

Las ciudades y el cambio climático

Este curso introduce cómo se integran la adaptación y mitigación del cambio climático, a la planeación urbana. Está estructurado en seis secciones dentro de un módulo y toma alrededor de 2 horas para cursar.  

Encontrará un corto quiz al final del módulo que le permitirá probar su conocimiento. Una vez haya aprobado el quiz con un puntaje superior a 70%, recibirá un certificado de ONU-Habitat y UNITAR.  Tiene tres intentos para aprobar el quiz. 

Este módulo está disponible en PDF y Presentación de PowerPoint para poder estudiar sin necesidad  de estar conectado a Internet o con fines pedagógicos. 

El módulo también incluye enlaces a otros recursos de la ONU en materia de cambio climático, por lo que constituye un punto de acceso a información más extensa y detallada.  

Los niños y el cambio climático

Este módulo presenta cómo los niños son y pueden ser afectados por el cambio climático, cómo se puede aumentar la resiliencia de los niños y qué ventajas podrían aportar las medidas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y las soluciones centradas en los niños como protagonistas del cambio.

El módulo está estructurado en 5 secciones y toma alrededor de 2 horas para cursar. 

Como en los cursos anteriores, encontrará un corto quiz al final del módulo que le permitirá probar su conocimiento. Una vez haya aprobado el quiz con un puntaje superior a 70%, recibirá un certificado de finalización de la UNICEF y UNITAR. Tiene tres intentos para aprobar el quiz.

Salud humana y cambio climático

Por su parte la embajada estadounidense en Panamá invitó a través de sus redes sociales a que en este tiempo de ocio, que nos ha impuesto el coronavirus, optemos por aprovechar el tiempo y estudiemos desde casa uno de los 450 cursos gratis que ofrecen ocho de sus universidades.

Las universidades de Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Yale, Columbia y la de Pennsylvania, consideradas entre las mejores entidades educativas del mundo, ofrecen estos cursos mediante la plataforma Ivy League Courses .

Entre los cursos que se ofrecen están:

  • Ciencias de la computación
  • Ciencia de datos
  • Programación
  • Humanidades
  • Negocios
  • Diseño artístico
  • Ciencias
  • Ciencias Sociales
  • Salud y Medicina
  • Ingeniería
  • Matemáticas
  • Educación y Enseñanza
  • Y Desarrollo Personal

Aprovechemos este tiempo para aprender,  desarrollar nuevas capacidades y fortalecer nuestras habilidades será la clave para salir fortalecidos de estos tiempos difíciles que apenas comienzan.

Para leer más noticias positivas te invitamos a visitar Impacto Positivo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas