Escucha la noticia completa.

Con éxito culminó Cybertech Latinoamérica en Panamá

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La quinta versión de “Cybertech Latinoamérica” desarrolló exitosamente su ciclo de ponencias y conversatorios en materia de tecnología y emprendimiento.

La Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events aprovecharon el mes de mayo para desarrollar la conferencia principal de la quinta versión de “Cybertech Latinoamérica”, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Correspondió a Amir Rapaport, fundador y CEO de Cybertech Global Event, al embajador de Israel, Itai Bardov y al presidente ejecutivo de la Fundacion Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, participar del evento de apertura.

Participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewanay Mencomo; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Panamá – Israel, Eli Faskha.

Cybertech Latinoamérica

En la ocasión, el embajador Itai Bardov destacó que Israel es un centro de innovación y uno de los más grandes protagonistas en el sector de ciberseguridad y busca compartir su conocimiento y experiencia con la región, especialmente con Panamá.

“Con nuestros socios más importantes y estratégicos como Israel tenemos una larga tradición; el liderazgo que este país ha mostrado en materia de tecnología es evidente y en nuestra última visita pudimos verlo. Que nuestro país sea la sede de este evento nos llena de orgullo y demuestra nuestro rol en el mundo”.

expresó la Canciller Janaina Tewaney Mencomo.
Cybertech Latinoamérica

El Ministro de Comercio e Industrias, Federico Álfaro, anunció la conformación de una alianza estratégica entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la empresa Innovation Basecamp Israel para el establecimiento de un parque tecnológico en Panamá.

Es importante la transferencia de conocimientos a jóvenes panameños empresarios que puedan aprovechar la oportunidad que está brindando Israel. Actualmente está en proceso la formalización de un acuerdo al respecto.

“Vivimos en una nueva era en todos los aspectos. Estamos muy felices de realizar esta 5ta edición en Panamá”.

mencionó Amir Rapaport.

Al evento de apertura se dieron cita autoridades gubernamentales y más de 24 oradores de Israel, Alemania, Costa Rica, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, España, México, Panamá y Uruguay, quienes abordaron diversas temáticas de interés en temas de inteligencia artificial, ciberseguridad en la banca, fintech, la nube, avances y recomendaciones de los próximos desafíos que enfrenta la región en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia.  

Cybertech Latinoamérica

Este evento contó con la importante asistencia de expertos de la industria, profesionales de tecnologías, académicos, estudiantes, emprendedores, entre otros actores, quienes tuvieron la oportunidad de  intercambiar sus experiencias y conocimientos y escuchar ponencias tales como:

  • Infraestructura crítica de orientación y regulación”.
  • De la Industria 4.0 a los Sistemas Inteligentes: Nuevos Desafíos”.
  • Uno a uno: desafíos y oportunidades para los negocios en la era cibernética y de conectividad”.
  • Desarrollando la ciber resiliencia nacional: cómo las agencias de inteligencia pueden liderar el camino”.
Cybertech Latinoamérica

Además, se contó con paneles de discusión acerca de “Seguridad en la nube”, “Seguridad Fintech, Desafíos y Oportunidades”, “Construcción Internacional Cibernética e Innovación”, entre otros. Asimismo, se contó con una sala de exhibición y un pabellón de importantes startups y empresas panameñas.

Durante el evento se desarrolló la final del concurso Techprendedores, donde los emprendimientos Compartir, Alix Lab, Amikoo, Tree for Bee y Findapro, preseleccionados previamente presentaron sus ideas de negocios.

Resultó ganador Amikoo, un app que ayuda a dueños y cuidadores de animales, a través de Inteligencia Artificial.

También se desarrollaron una serie de seminarios especiales en colaboración con SENACYT, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y DART en materia de Gestión de Crisis Cibernéticas; Preparación, Respuesta y Recuperación; Innovación, Ciencia y Transformación Digital de Panamá e Introducción a caza de amenaza.

Cybertech Latinoamérica

FUENTE: Nota de Prensa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido