Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Dispositivo de desalinización con energía solar convertirá el agua del mar en agua dulce para 400.000 personas

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Cuando alguien invente una planta de desalinización masiva para convertir el agua de mar en agua normal sin contaminar el área, será un logro enorme, ya que solo el 3% del agua de la Tierra es dulce.

Solar Water Solutions (SWS), una empresa finlandesa de tecnología del agua, se ha acercado más que nadie a poder ofrecer al mundo agua dulce esencialmente ilimitada a través de su tecnología de desalinización única, de cero emisiones, cero costes de funcionamiento y no contaminante.

Ahora se está implementando, gracias al respaldo del grupo holandés Climate Fund Managers, en el condado de Kitui, Kenia, como parte de un objetivo a largo plazo de proporcionar agua a 400.000 kenianos rurales para 2023.

SWS ha empaquetado su planta desalinizadora en un contenedor de envío, lo que hace que sea fácil y eficiente enviar 200 unidades a las costas de Kitui, donde la tecnología convertirá entre 4.000 y 7.000 litros por hora de agua de mar o 10.000 litros por hora de agua salobre, alimentado en su totalidad por paneles solares.

Otros métodos de desalinización a gran escala, como la ósmosis inversa, son peligrosos para los entornos humanos y naturales.

Una revisión crítica realizada en 2007 detalló que las membranas de ósmosis inversa son susceptibles de ensuciarse y las incrustaciones deben limpiarse con productos químicos que pueden ser tóxicos para las aguas receptoras. El subproducto es una salmuera, a menudo contaminada, dos veces más fuerte que el agua de mar normal, que es mortal para la materia vegetal de la zona.

El SWS, por otro lado, no necesita tratamientos químicos en ninguna etapa del proceso, y siempre que el subproducto de la salmuera se elimine adecuadamente, no debe producirse ningún daño ecológico a través del proceso de desalinización.

“A través de esta asociación con CFM y localmente con el condado de Kitui juntos podemos revolucionar el acceso a agua segura y asequible en las zonas rurales de Kenia. Este proyecto marca un gran avance en la infraestructura de agua con energía solar“.

Antti Pohjola, director ejecutivo de Solar Water Solutions
Dispositivo de desalinización con energía solar convertirá el agua del mar en agua dulce para 400.000 personas
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas